Publicidad
Publicidad

Delgocitinib obtiene resultados positivos en adultos con eczema crónico de manos

Así lo ha anunciado LEO Pharma, cuyo fármaco, que se encuentra en fase de investigación, inhibe la activación de la vía JAK-STAT y viene a cubrir la necesidad no cubierta de más tratamientos para el control a largo plazo del eczema crónico de manos.

04/12/2020

LEO Pharma, líder mundial en dermatología médica, ha presentado los resultados positivos de un estudio fase 2b de determinación de dosis realizado con delgocitinib crema, un inhibidor tópico de la quinasa Janus (JAK) que está en fase de investigación. Este fármaco inhibe la activación de la vía JAK-STAT, la cual ...

LEO Pharma, líder mundial en dermatología médica, ha presentado los resultados positivos de un estudio fase 2b de determinación de dosis realizado con delgocitinib crema, un inhibidor tópico de la quinasa Janus (JAK) que está en fase de investigación. Este fármaco inhibe la activación de la vía JAK-STAT, la cual desempeña un papel crucial en la fisiopatología de las enfermedades cutáneas inflamatorias crónicas a nivel del sistema inmunitario. La formulación en crema de este inhibidor es un tratamiento experimental que está en fase de desarrollo clínico y no está aprobado todavía en ningún país.

El nuevo ensayo fase 2b de determinación de dosis ha sido un estudio aleatorizado, de doble ciego, con grupo de control y multicéntrico. El criterio de valoración principal de dicho ensayo fue el porcentaje de pacientes adultos con eczema crónico de mano (ECM) leve a grave que tuvieron una puntuación de 0 (ausencia de eczema) o 1 (casi ausencia de eczema) en la Evaluación global del investigador (EGI-CHE) del ECM y una mejora de ≥2 puntos con respecto al valor basal en la semana 16. Un criterio de valoración secundario clave fue el cambio en la puntuación del Índice de gravedad del eczema de las manos (HECSI) desde el periodo basal hasta la semana 16.

"Existe una importante necesidad no cubierta de más tratamientos para el control a largo plazo del ECM, el cual puede suponer una considerable carga social y laboral tanto para las personas como para la sociedad", ha declarado la profesora Margitta Worm, jefa del servicio de dermatología y alergia del Hospital Universitario Charité de Berlín. "Los resultados de este ensayo demuestran que este nuevo fármaco en crema podría ser una nueva opción terapéutica para los pacientes con ECM leve a grave".

Según los resultados presentados en el estudio, que se hicieron públicos en el congreso virtual de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV) de 2020, se observó una relación dosis-respuesta estadísticamente significativa con delgocitinib crema en comparación con grupo de control en ambos criterios de valoración.

Además, la mayoría de los acontecimientos adversos observados en todos los grupos de tratamiento no fueron graves, su intensidad fue leve o moderada y se consideró que no estaban relacionados con el tratamiento. También se consideró que ninguno de los tres acontecimientos adversos graves que se observaron durante el estudio estaba relacionado con el tratamiento. Los acontecimientos adversos más frecuentes fueron nasofaringitis, eczema y dolor de cabeza.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts