Publicidad
Publicidad

El ozono, la solución para la artrosis de rodilla

La ozonoterapia permite paliar dolores asociados a esta dolencia sin efectos secundarios ni contraindicaciones.

12/03/2014

La artrosis de rodilla es una dolencia muy frecuente entre la población que afecta a más de un 10% de los españoles, siendo las mujeres las más afectadas. En este sentido, la doctora Gloria Rovira, directora del Insitut Català d’Ozonoterapia (Unidad de Ozonoterapia del Hospital Quirón), y vicepresidenta de la ...

La artrosis de rodilla es una dolencia muy frecuente entre la población que afecta a más de un 10% de los españoles, siendo las mujeres las más afectadas. En este sentido, la doctora Gloria Rovira, directora del Insitut Català d’Ozonoterapia (Unidad de Ozonoterapia del Hospital Quirón), y vicepresidenta de la Sociedad Española de Ozonoterapia,recomienda la ozonoterapia como una de las terapias más efectivas para tratar la artrosis. “El ozono ayuda a paliar los dolores asociados a esta dolencia, consiguiendo buenos resultados sin efectos secundarios ni contraindicaciones”. Entre los primeros síntomas que sufren los afectados por la artrosis de rodilla destacan el dolor al comenzar a caminar, dolor al bajar las escaleras y también después de llevar un tiempo andando. Es esta la primera fase en la que no se produce solamente una lesión en el cartílago articular sino que existen, además, trastornos en los huesos, tendones y ligamentos. Por ello, tal y como explica la doctora Rovira, el tratamiento inicial que recomiendan los expertos para tratar estos dolores son los antinflamatorios. Pero teniendo en cuenta que se trata de una patología crónica, la tendencia debería ser disminuir a lo mínimo la toma de estos. “Aunque en la primera fase el tratamiento para mejorar el dolor que se produce con estas patologías ha de ser médico, la ozonoterapia es una solución muy eficaz para tratar esta inflamación y dolores sin necesidad de cirugías, ni la toma regular de medicamentos”, concluye la especialista. 

La ozonoterapia consiste en la administración de ozono en el organismo con fines terapéuticos, siendo una de sus indicaciones más efectivas su aplicación en los casos de artrosis de rodilla y de cadera. Se trata de la administración intrarticularde ozono directamente en la zona a tratar. Esto consigue reducir los síntomas mediante la reducción mantenida del dolor, la conservación de la movilidad y la disminución de la incapacidadfuncional. Como nos aclara la experta, “la terapia con ozono es una alternativa que consigue una disminución del dolor desde las primeras sesiones de tratamiento. Se ha establecido una media de cinco sesiones en total, una vez a la semana, para obtener una mejoría”. Este tipo de tratamiento puede aplicarse a pacientes de cualquier edad, incluso hipertensos y diabéticos. En personas jóvenes que empiezan a padecer dolor en las rodillas, el tratamiento va encaminado a disminuir el nivel del dolor y frenar o ralentizar el deterioro articular. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts