Publicidad
Publicidad

La vacuna de Pfizer y BioNTech se aprueba en el Reino Unido y se empezará a administrar la próxima semana

De este modo, se convierte en el primer país del mundo en validar una vacuna contra el virus.

02/12/2020

Se empiezan a aprobar vacunas. Este miércoles, la Agencia del medicamento de Reino Unido (MHRA), ha validado el fármaco de Pfizer-BioNTech para paliar el coronavirus y prevé empezar a administrarlo la próxima semana. El MHRA ha señalado que la vacuna, que ofrece una protección de hasta el 95% contra el coronavirus, ...

Se empiezan a aprobar vacunas. Este miércoles, la Agencia del medicamento de Reino Unido (MHRA), ha validado el fármaco de Pfizer-BioNTech para paliar el coronavirus y prevé empezar a administrarlo la próxima semana.

El MHRA ha señalado que la vacuna, que ofrece una protección de hasta el 95% contra el coronavirus, es segura para su aplicación a la población británica. Con esta autorización, la campaña de vacunación podrá empezar en cuestión de días para los grupos de alto riesgo.

"El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la MHRA de aprobar para su uso la vacuna contra el covid-19 Pfizer/BioNTech. Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA", ha anunciado en un comunicado el Ministerio de Sanidad.

El Reino Unido se convierte en el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población contra el coronavirus. El Gobierno británico ha comprado 40 millones de dosis con las que podrá vacunar a 20 millones de ciudadanos, ya que el fármaco de Pfizer requiere doble dosis.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha publicado en su cuenta de Twitter que "la ayuda está de camino" y ha remarcado que la Sanidad británica está preparada para "empezar a vacunar a principios de la próxima semana". "El Reino Unido es el primer país del mundo que cuenta con una vacuna aprobada clínicamente para su suministro", ha finalizado en su proclama.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts