Publicidad
Publicidad

El cromo orgánico ayuda a la prevención y regulación del azúcar en sangre

Más de 6 millones de personas en España tienen diabetes, una enfermedad que está en aumento, sobre todo en diabetes tipo 2. Pharma Nord conoce de los riesgos que supone no conocer la enfermedad y pone el foco en el uso del cromo orgánico y en los malos hábitos alimentarios.

24/11/2020

La diabetes es una enfermedad que afecta a las células. Durante el ataque, hay una pérdida de sensibilidad frente a la insulina y de esta manera son ineficientes y no productivas en la captación de la glucosa. Esta glucosa se puede localizar en los alimentos que consumimos y por otra ...

La diabetes es una enfermedad que afecta a las células. Durante el ataque, hay una pérdida de sensibilidad frente a la insulina y de esta manera son ineficientes y no productivas en la captación de la glucosa. Esta glucosa se puede localizar en los alimentos que consumimos y por otra parte, la insulina es una hormona que ayuda a la glucosa a que entre a las células para suministrar energía.

La diabetes se divide en tipo 1 y tipo 2. El segundo caso en España, está aumentando considerablemente y de una forma muy rápida, en todo tipo de población. Se calcula que más de 6 millones de personas en España tienen esta enfermedad y ¨uno de cada dos diabéticos no sabe que la tienen¨, ha afirmado Jordi Villa Fontes, Coordinador de formación de productos farmacéuticos para Pharma Nord, en el webinar que organizó Pharma Nord.

El taller estuvo centrado en poner la atención sobre el aumento del consumo de azúcar diario, en la prevención en prediabéticos, en la fomentación del uso del cromo orgánico y en alertar de los peligros que tienen los malos hábitos en la enfermedad.

En palabras de Villa, ¨España tiene un 12% de diabéticos. Desde el 2000 ya se llamó la pandemia del siglo XXI¨ y matizó que, ̈con la llegada del coronavirus esta definición se eliminó, aunque el Covid19 desaparecerá, pero un diabético no ̈. En países como Estados Unidos, La India o China, ¨hay niveles muy altos de uso diario de azúcar, es decir, se supera las 600 calorías al día¨, señaló y remarcó que, ¨hay una tendencia en los países del norte a un uso mayor del azúcar y en los países del sur, a un uso del picante¨.

Villa se centró en el caso de China, debido a que, ¨el consumo del azúcar es más elevado, por la introducción de las dietas occidentales, un abandono del cereal o del grano y también por la población que emigró a países como Estados Unidos, donde han tenido que cambiar sus dietas¨. El 15,1% de las personas indígenas americanas y nativos de Alaska tienen diabetes y ¨un 12.7% de personas de raza negra no hispanas tienen diabetes¨, añadió.

¨Se calcula que 360 millones de personas serán diabéticos en el 2025¨, alertó Villa y solicitó a las organizaciones de la salud que, ¨la diabetes es una pandemia que se quedará y es necesario seguir con la investigación y la divulgación¨.

Factores como el historial familiar, la dieta no saludable, la falta de ejercicio y el sobrepeso, ayudan a la aparición de la diabetes, ¨está estimado que entre un 80% a un 90% de las personas que tienen diabetes tipo 2, algún miembro de su familia la tenga¨, ha descrito y reflexionó sobre el tipo de diabetes, ¨en muchas familias se fomenta la dieta diabética. Se puede prevenir la diabetes en muchos casos, construyendo acciones saludables¨, adjuntó.

En el webinar, Villa habló sobre la importancia del aumento del cromo orgánico, ¨ayuda a la sensibilización de las células de la insulina, consigue modular el receptor y logra que la insulina se quede más rato¨, describió y citó a La India porque, ¨este país, no se sabe muy bien el motivo, tienen un alto consumo de cromo orgánico. La OMS aconseja que el nivel de uso este en el 120 y España está entre el 20 y 40¨.

Pharma Nord tienen el único cromo orgánico, ActiveComplex Cromo, que está regulado y permitido por la Unión Europea. ¨Con el uso del cromo se logra que haya una estabilización del azúcar y de esta manera se evita, tanto picos alto o bajos de azúcar en sangre¨, indicó y agregó que, ¨con el cromo hay una reducción del 20%¨.

Villa solicitó a las farmacias, ¨la importación de este producto¨, puso de ejemplo que, ¨cuando un cliente pide algún medicamento para el colesterol o el cansancio siempre hay, pero si va porque tiene el azúcar alto, hay muy pocos productos.

Pharma Nord planificó para el día 10 de diciembre, un webinar destinado a la vitamina D. ¨El coronavirus está haciendo cambiar el chip a la sociedad en el tema de las vitaminas, pero hay que enseñar a cómo tomarlas y que siempre tienen que estar acompañadas con una buena alimentación¨, concluyó Villa.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts