Publicidad
Publicidad

La Akademia de Semiología Virtual 2020 de Kern Pharma congrega a 105 MIR de Neurología

El objetivo de esta iniciativa es potenciar las habilidades de los MIR a la hora de interpretar los síntomas que presentan o explican sus pacientes.

23/11/2020

"Una aproximación al arte de hacer neurología". Este es el título de la octava edición de la Akademia de Semiología de Kern Pharma que, a diferencia de otros años, se ha impartido íntegramente en formato digital a través de la web https://konexionsnc.com/ y sin límite de plazas. En total, 105 ...

"Una aproximación al arte de hacer neurología". Este es el título de la octava edición de la Akademia de Semiología de Kern Pharma que, a diferencia de otros años, se ha impartido íntegramente en formato digital a través de la web https://konexionsnc.com/ y sin límite de plazas. En total, 105 residentes de tercer año de neurología de toda España se han conectado a la plataforma para aprender cómo interpretar mejor los síntomas de sus pacientes en la consulta.

Los directores de la Akademia de Semiología han sido los doctores Jesús Porta-Etessam, jefe de la Sección de Neurología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y miembro del Instituto de Neurociencias; y Valentín Mateos, jefe del Servicio de Neurología del Centro Médico de Asturias y de la Clínica La Luz de Madrid.

Las ponencias del curso han sido impartidas por neurólogos de diferentes hospitales españoles. En ellas se han abordado temas como dónde hallar el problema cuando un paciente dice que ve mal o doble o se queja de debilidad o alteración de la sensibilidad en las extremidades, cómo explorar a un paciente con problemas de memoria, trastornos del lenguaje o del habla o qué hacer ante un paciente con movimiento anormal o trastornos de la marcha, entre otros.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts