Publicidad
Publicidad

El Gobierno prevé que la mayoría de la población esté vacunada entre mayo y julio

Salvador Illa ha adelantado en una entrevista que la vacuna no será obligatoria y que lo ideal es inmunizar al 70% de la población

21/11/2020

Si ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien adelantó que el plan de vacunación masiva contra el covid-19 arrancaría durante el primer semestre de 2021, este sábado ha sido el ministro de Sanidad, Salvador Illa, el que ha dado más detalles durante una entrevista en RAC1. En concreto, Illa ...

Si ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien adelantó que el plan de vacunación masiva contra el covid-19 arrancaría durante el primer semestre de 2021, este sábado ha sido el ministro de Sanidad, Salvador Illa, el que ha dado más detalles durante una entrevista en RAC1. En concreto, Illa ha concretado que el plan de vacunación pretende "tener a la mayoría de la población inmunizada entre los meses de mayo y julio".

Del mismo modo, niega que vaya a a ser obligatoria, puesto que cree que "no es conveniente, e incluso podría ser contraproducente".

En este sentido, sostiene que "la población acepta bien las vacunas, hay un nivel de concienciación muy elevado, y una comprensión clara que para acabar con el coronavirus es necesario vacunarse".

Además, explica que la vacuna se administrará en los centros de salud. "Tenemos un sistema sanitario muy capilar, con 13.000 centros de salud, prácticamente en todos los municipios. Con esta red se puede funcionar perfectamente y vacunar a un ritmo rápido, eficiente y con garantías".

Respecto al número de ciudadanos que se podrá poner la vacuna, el ministro subraya que lo ideal para poder controlar los contagios es llegar a un 70% de la población, es decir, unos 30 millones, durante el primer semestre del próximo año. Ese, en su opinión, sería "un porcentaje muy importante".

Está previsto que el próximo martes se conozcan todos los detalles del plan de vacunación que prepara el Gobierno

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts