Publicidad
Publicidad

Beckman Coulter lanza un test de detección de anticuerpos IgM frente al Covid-19

La compañía pone en marcha esta prueba en aquellos países que aceptan el marcado CE y empezará su distribución en los laboratorios de diagnóstico en España. El test cuenta con una especificidad del 99,9% y una sensibilidad del 100% a 18 días tras el inicio de los síntomas y después de la PCR positiva.

19/11/2020

Beckman Coulter ha anunciado el lanzamiento de su prueba Access SARS-CoV-2 IgM en países que aceptan el marcado CE. El nuevo test de anticuerpos IgM ha demostrado un 99.9% de especificidad basándose en 1.400 muestras negativas y un 100% de sensibilidad a los 18 días posteriores del inicio de los ...

Beckman Coulter ha anunciado el lanzamiento de su prueba Access SARS-CoV-2 IgM en países que aceptan el marcado CE. El nuevo test de anticuerpos IgM ha demostrado un 99.9% de especificidad basándose en 1.400 muestras negativas y un 100% de sensibilidad a los 18 días posteriores del inicio de los síntomas y después de la PCR positiva. La prueba de anticuerpos IgM de Beckman Coulter forma parte de un conjunto de soluciones diagnósticas que la compañía está desarrollando para facilitar a los profesionales la toma de decisiones, tanto a nivel clínico como en el ámbito de la salud pública, durante la pandemia de la Covid-19.

Beckman Coulter también está desarrollando el test de antígenos frente al SARS-CoV-2 y la prueba cuantitativa IgG. Las técnicas de anticuerpos de Beckman Coulter y el resto de las soluciones que pone a disposición contra el virus SARS-CoV-2 incluyen sus reconocidos analizadores de inmunoensayo, entre los que destaca el analizador de alto rendimiento Dxl 800, capaz de procesar 200 muestras en tan solo una hora.

"Nuestro nuevo ensayo SARS-CoV-2 IgM ofrece información sobre el estado inmunitario del paciente con un valor predictivo positivo del 96.9% en una población con incidencia de la enfermedad con niveles incluso inferiores al 3%", afirmó Julie Sawyer Montgomery, presidenta de Beckman Coulter. "A medida que los brotes de Covid-19 se continúan intensificando en varias de nuestras comunidades, las pruebas de alta precisión se convierten en determinantes para ser capaces de ofrecer información de alta fiabilidad y así poder tomar decisiones sanitarias tanto a nivel individual como para poder realizar un seguimiento de los niveles de inmunidad adquiridos por la población", añadió.

La gama completa de soluciones diagnósticas, incluyendo las pruebas IgM e IgG, que ya se encuentran actualmente disponibles, y el test de antígenos junto con la prueba cuantitativa de IgG, aún en fase de desarrollo, aportan información muy valiosa en la toma de decisiones clínicas de pacientes que sufren de Covid-19. La compañía, que ha desarrollado dos pruebas distintas de anticuerpos: SARS-CoV-2 IgM y SARS-CoV-2 IgG, facilitará con ello a los médicos la determinación del estado inmune de un paciente en respuesta a una infección adquirida de forma reciente o en el pasado.

La prueba IgM de Beckman Coulter detecta aquellos anticuerpos que pueden surgir al inicio del curso de la infección y que posteriormente desaparecen, mientras que la prueba de anticuerpos IgG detecta los anticuerpos asociados con una respuesta inmunitaria a largo plazo. Ambas, IgM e IgG, pueden identificar anticuerpos en personas asintomáticas. Teniendo en cuenta que el proceso de seroconversión de cada persona es distinto, tanto una como la otra pueden utilizarse complementariamente para obtener un diagnóstico mucho más preciso en cuanto a su respuesta inmunitaria.

"En Beckman Coulter estamos llevando a cabo una intensa actividad para innovar en herramientas diagnósticas que proporcionen a los profesionales clínicos información de alto valor para hacer frente a la Covid-19, y estamos muy satisfechos por el hecho de que el nuevo test de anticuerpos IgM esté disponible en España, donde también estamos invirtiendo esfuerzos en investigar, en colaboración con hospitales públicos, nuevas soluciones que contribuyan a aumentar el conocimiento sobre el diagnóstico y pronóstico de la infección", afirma Gustavo Arenas, director comercial de Beckman Coulter para España y Portugal.

En todo el mundo, los laboratorios de diagnóstico se encuentran bajo una inmensa presión para ser más eficientes debido a la elevada demanda de pruebas. Los tests de Beckman Coulter pueden realizarse de forma automatizada y en formatos de inmunoensayo de alto rendimiento. La prueba Access SARS-CoV-2 IgM puede llevarse a cabo en el analizador Access 2 de Beckman Coulter, un analizador compacto y de sobremesa que permite realizar pruebas serológicas de alta calidad en pequeños hospitales y clínicas. Además, este ensayo se integra en los flujos de trabajo de laboratorio y permite añadir las pruebas serológicas a las analíticas de sangre rutinarias, tanto en personas hospitalizadas como en solicitudes de análisis comunes.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts