Publicidad
Publicidad

Biological E. comienza los ensayos en humanos de su candidata a vacuna contra el covid-19

El ensayo probará dos dosis de la vacuna en aproximadamente 360 voluntarios sanos de entre 18 y 65 años

18/11/2020

La farmacéutica india Biological E. ha comenzado los ensayos en humanos de su candidata a vacuna covid-19, cuyos resultados espera para febrero, según recoge Reuters. La empresa con sede en Hyderabad inició los ensayos de fase I y fase II de su vacuna candidata, que se está desarrollando conjuntamente con el ...

La farmacéutica india Biological E. ha comenzado los ensayos en humanos de su candidata a vacuna covid-19, cuyos resultados espera para febrero, según recoge Reuters.

La empresa con sede en Hyderabad inició los ensayos de fase I y fase II de su vacuna candidata, que se está desarrollando conjuntamente con el Baylor College of Medicine en Houston, Texas, y con la estadounidense Dynavax Technologies Corp DVAX.O, después de que el Controlador General de Drogas de la India le haya dado luz verde.

El ensayo probará dos dosis de la vacuna en aproximadamente 360 voluntarios sanos de entre 18 y 65 años, explica Biological E.

Por otra parte, Bharat Biotech, una empresa privada que desarrolla una vacuna candidata, COVAXIN, con el Consejo de Investigación Médica de la India (una institución gubernamental), ha informado de que ha comenzado los ensayos de fase III el lunes.

India ha reportado más de 8,85 millones de casos confirmados del virus, la segunda cifra más alta del mundo después de Estados Unidos, pero el número de nuevos casos diarios ha caído desde un pico a mediados de septiembre.

Mientras tanto, las esperanzas de una vacuna recibieron un nuevo impulso después de que Moderna Inc. MRNA.O, con sede en EE. UU., comentara el lunes que su vacuna experimental tiene una efectividad del 94,5% para prevenir el covid-19 según los datos provisionales de un ensayo clínico en etapa tardía.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts