Publicidad
Publicidad

Roche anuncia un ERE que afecta al 11% de la plantilla

La farmacéutica explica que los despidos de unos 120 empleados corresponde a una transformación interna

18/11/2020

Roche Farma realizará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un 11,1% de la plantilla (120 empleados) de las 1.076 que tiene en nómina. En un comunicado, la farmacéutica justifica la decisión dentro de una transformación que va a llevar a cabo durante los próximos meses. ...

Roche Farma realizará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un 11,1% de la plantilla (120 empleados) de las 1.076 que tiene en nómina.

En un comunicado, la farmacéutica justifica la decisión dentro de una transformación que va a llevar a cabo durante los próximos meses. "Roche Farma España ha emprendido un importante proceso de transformación con el fin de generar un posicionamiento distinto en el mercado, trascendiendo del tradicional papel de las compañías farmacéuticas como meros proveedores de terapias para convertirse en un verdadero aliado científico del sistema sanitario. Los cambios que se están produciendo en el entorno sanitario, y la evolución científica y tecnológica nos llevan a iniciar este proceso", explican.

La farmacéutica detalla que la decisión de los despidos ya se ha comunicado al comité de empresa y añaden que parte de esos puestos de trabajo se suprimirán mediante prejubilaciones y otr mediante salidas con indemnización. Según las propias cuentas de 2019 de la compañía, Rochefarma destinó a gasto de personal durante ese año 110 millones de euros.

Además, la empresa explica que se crea un departamento de Healthcare Solutions, "que prioriza el enfoque científico y reemplaza el modelo comercial actualmente existente". Es probable que la mayoría de despidos se hayan concentrado en la red comercial tradicional, sobre todo por el cambio de modelo en las visitas médicas que deja tras de sí el coronavirus.

De la misma forma, se simplifican las interacciones con todos los interlocutores a través de un punto principal de contacto en cada área terapéutica y en cada comunidad autónoma.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts