Publicidad
Publicidad

¿Cómo impacta la fractura osteoporótica en la vida del paciente?

Para analizar el impacto que este tipo de fracturas tiene en el paciente, y abordar la importancia de un diagnóstico e intervención tempranos después de la primera fractura osteoporótica, Grünenthal y Dolor.com han organizado el webinar “Fractura Osteoporótica, impacto en la vida del paciente”, que tendrá lugar el miércoles 25 de noviembre de 18:30 a 19:30h.

23/11/2020

Las fracturas osteoporóticas son una de las consecuencias que más impactan en la calidad de vida de las personas que padecen osteoporosis. En muchas ocasiones, este tipo de fracturas conducen a una deformidad grave de la columna vertebral, dolor, pérdida de altura, inmovilidad, depresión, están asociadas a una mayor morbilidad y ...

Las fracturas osteoporóticas son una de las consecuencias que más impactan en la calidad de vida de las personas que padecen osteoporosis.

En muchas ocasiones, este tipo de fracturas conducen a una deformidad grave de la columna vertebral, dolor, pérdida de altura, inmovilidad, depresión, están asociadas a una mayor morbilidad y mortalidad y afectan de manera notable al estado de salud general de los pacientes que sufren esta enfermedad. Las fracturas más comunes son las vertebrales, las del húmero proximal, cadera, radio distal y fémur proximal. Por todo ello, esta enfermedad disminuye la esperanza de vida en 6 años, al mismo tiempo que aumenta en 8 veces la mortalidad. Su incidencia está aumentando debido a una mayor esperanza de vida, por lo que la concienciación y la formación son claves para que la posibilidad de fracturas se vea reducida y el paciente pueda recuperar la funcionalidad.

En este contexto, Grünenthal y Dolor.com han organizado el webinar: "Fractura Osteoporótica, impacto en la vida del paciente", que tendrá lugar el miércoles 25 de noviembre de 18:30 a 19:30h. En él se analizará el impacto que este tipo de fracturas tiene en el paciente y se verá la importancia de un diagnóstico e intervención tempranos después de la primera fractura osteoporótica, clave para que el paciente pueda recuperar su vida normal.

El webinar contará con los especialistas Dr. Manuel María Caamaño, facultativo especialista de área (FEA) y responsable de la consulta monográfica de enfermedades metabólicas óseas del Servicio de Reumatología del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela; y el Dr. Javier Gómez Pavón, jefe de Servicio de Geriatría y responsable de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Central de la Cruz Roja de Madrid. Será moderado por la Dra. Inmaculada Jiménez Moleon, reumatóloga adjunta del Hospital Universitario San Cecilio de Granada y responsable de las Consultas de Metabolismo Óseo, que tratará los diferentes bloques de forma dinámica y ayudará a que los profesionales asistentes dibujen el perfil de paciente con osteoporosis que llega a su consulta, analizando los tratamientos más adecuados para conseguir un resultado eficaz y mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

Si quieres participar, puedes inscribirte aquí

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts