Publicidad
Publicidad

Coronavirus: 10 millones de personas en España pueden estar inmunizadas a partir de enero

La vacuna de Pfizer se postula como la solución a corto plazo para paliar el coronavirus y Sanidad vaticina que a principios de 2021 el fármaco pueda hacer efecto a diez millones de residentes en nuestro país.

11/11/2020

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, confirmó este martes en TVE que el Gobierno espera recibir 20 millones de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, con el objetivo de poder vacunar a 10 millones de personas durante el mes de enero, ya que se precisan dos dosis por persona. Este lunes ...

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, confirmó este martes en TVE que el Gobierno espera recibir 20 millones de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, con el objetivo de poder vacunar a 10 millones de personas durante el mes de enero, ya que se precisan dos dosis por persona.

Este lunes ya se anunció que la vacuna tenía una eficacia del 90% y, tal y como confirmó Illa, "esta semana o la próxima", el Gobierno firmará con Pfizer el contrato para tener la vacuna, que puede estar lista a principios del próximo curso.

Distribución gratuita

En un principio, se espera que se empiece a vacunar a los grupos más vulnerables y a los que están en contacto con este colectivo, como, por ejemplo, el personal sanitario.

De este modo, la vacuna se distribuirá de manera gratuita en el Sistema Nacional de Salud (SNS). Se seguirán los criterios de los expertos en vacunación.

El ministro de Sanidad espera que sobre el mes de mayo "la mayoría de los españoles puedan estar vacunados", ya sea con la vacuna de Pfizer o con alguna de las otras que se están desarrollando.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts