Publicidad
Publicidad

Tabaquismo y EPOC: ¿cómo condicionan el pronóstico del Covid-19?

El próximo miércoles 18 de noviembre a las 10:30 horas, Laboratorios Gebro Pharma organiza un weminar, en el que participa SEPAR y APEPOC.

11/11/2020

Según la última encuesta nacional de salud, el 24% de la población general española de 15 o más años de edad es fumadora. Además, los datos más recientes señalan que el tabaquismo mata en nuestro país a más de 53.000 personas cada año, lo que supone que el consumo de ...

Según la última encuesta nacional de salud, el 24% de la población general española de 15 o más años de edad es fumadora. Además, los datos más recientes señalan que el tabaquismo mata en nuestro país a más de 53.000 personas cada año, lo que supone que el consumo de tabaco mata a casi 1.000 personas cada semana. Además, el tabaco es el principal factor de riesgo de EPOC, una enfermedad que afecta a 2,9 millones de personas en España, tal y como señala la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR). Esta cifra posiciona a esta enfermedad pulmonar obstructiva crónica como la cuarta causa de muerte en España, con una estimación de 29.000 defunciones anuales.

Teniendo en cuenta que el Covid-19 es una enfermedad que provoca una mayor mortalidad en fumadores y en sujetos que padecen EPOC, esta es una realidad que preocupa tanto a los profesionales sanitarios como a los pacientes.

Para debatir sobre esta situación, Laboratorios Gebro Pharma organiza una nueva edición de Gebro Health Talks en la que participa la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y la Asociación de Pacientes con EPOC (APEPOC).

Programa:

  • Introducción y moderación. (Cristina Aranda, Head of Medical Affairs en Gebro Pharma).
  • Cómo ha afectado la pandemia al abordaje del paciente con EPOC. ¿Por qué el Covid19 es más peligroso en los fumadores y en los pacientes con EPOC? (Dr. Carlos A. Jiménez Ruiz, presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR)).
  • La visión del paciente ante la pandemia. (Nicole Hass, portavoz de Asociación de Pacientes con EPOC (APEPOC)).
  • Mi experiencia personal durante los meses de la pandemia. (Paciente).

Día: miércoles, 18 de noviembre de 2020.

Hora: 10:30h.

Formato: weminar.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts