RESPIMAT® recargable, el único inhalador recargable de España


13-11-2020
RESPIMAT® recargable reduce los residuos plásticos generados por la EPOC ya que se puede reutilizar hasta con un máximo de 6 cartuchos por inhalador, minimizando de doce a dos los dispositivos utilizados por paciente y año.1-2
 

Publicidad
Cuidar el planeta es uno de los pilares principales que sustentan la innovación tecnológica de las soluciones ofrecidas por Boehringer Ingelheim.

Cada día se producen toneladas de residuos derivados del uso de inhaladores. Con el lanzamiento del nuevo RESPIMAT® recargable en 2020, disponible para todos los tratamientos administrados con RESPIMAT®*, Boehringer Ingelheim se compromete a minimizar el impacto medioambiental derivado del abordaje de la EPOC.

El nuevo RESPIMAT® recargable se caracteriza por ser una apuesta segura y beneficiosa no solo para el paciente, sino también para el planeta.

Por una parte, mantiene las ventajas para el paciente y el planeta de la nube de vapor suave de RESPIMAT® desechable.3-6 Dicha nube de vapor suave se produce por la energía mecánica liberada por el muelle interno, no porque RESPIMAT®contenga propelentes. De modo que, a diferencia de los inhaladores de cartucho presurizado que contienen HFA, RESPIMAT® recargable es libre de propelentes y no contribuye al aumento del efecto invernadero de la atmósfera.1

Además, el nuevo dispositivo es recargable hasta con 6 cartuchos por dispositivo, reduciendo el uso de 10 inhaladores por paciente y año.1,7 Al utilizar seis cartuchos por dispositivo, la huella de carbono** se reduce hasta un 71% comparado con el RESPIMAT® desechable.2

El ecodiseño de Respimat® recargable ha sido galardonado con el Premio Pharmapack 2020, que premia las últimas innovaciones de packaging en fármacos, dispositivos médicos, productos de salud y medicamentos veterinarios.

EPOC: enfermedad pulmonar obstructiva crónica; HFA: hidrofluoroalcanos.

*STRIVERDI® RESPIMAT® se comercializa actualmente en formato inhalador recargable y primera recarga pero por el momento el formato recargas no se encuentra disponible.

**Huella de carbono: totalidad de gases de efectos invernadero emitidos durante el ciclo de vida de un producto.

  • Ficha técnica SPIOLTO® RESPIMAT®. Boehringer Ingelheim.
  • Hänsel M, et al. Adv Ther. 2019 Sep;36(9):2487-2492.
  • Pitcairn G, et al. J Aerosol Med. 2005;18(3):264-272.
  • Anderson P. Int J Chron Obstruct Pulmon Dis. 2006;1(3):251-9.
  • Zierenberg B. J Aerosol Med. 1999; (suppl 1): S19-S24.
  • Newman SP, et al. Chest. 1998;118:957-963.
  • Dhand R, et al. Int J Chronic Obstr Pulm Dis. 2019;14:509-23.