Publicidad
Publicidad

Covid-19: la vacuna podría empezar a distribuirse en España en dos meses

El objetivo es que en mayo la mayoría de la población esté inmunizada.

07/11/2020

Salvador Illa ha actualizado la información sobre la vacuna contra el covid-19: puede estar disponible en enero. Tal y como ha contado el ministro de Sanidad en un programa de Telemadrid, el objetivo es que en mayo la mayoría de la población esté inmunizada. Como ha adelantado Illa, España ya ...

Salvador Illa ha actualizado la información sobre la vacuna contra el covid-19: puede estar disponible en enero. Tal y como ha contado el ministro de Sanidad en un programa de Telemadrid, el objetivo es que en mayo la mayoría de la población esté inmunizada.

Como ha adelantado Illa, España ya tiene firmados tres contratos con fecha de entrega fijada. "Con la compañía AstraZeneca (que desarrolla la vacuna junto a la Universidad de Oxford), con la Sanofi y con Johnson & Johnson". En el primer envío a España le corresponderían más de tres millones de dosis.

Si todo marcha bien y las autoridades dan luz verde al medicamento, se empezará a distribuir. "Creo que a principios del año que viene podríamos empezar a administrarla, y necesitaríamos otros tres, cuatro o cinco meses hasta que haya un porcentaje suficiente de población vacunada y podamos empezar a plantearnos ir a un estadio de combate contra el covid distinto".

Pero, "si no han superado los análisis clínicos no se van a administrar. No basta con que la vacuna sea segura, debe ser eficaz", ha manifestado.

También ha destacado la colaboración de todos los países de la UE en esta carrera por conseguir una vacuna. "Estamos trabajando en una estrategia común. No se están comprando vacunas desde Alemania o España, se están comprando vacunas desde Europa para dar respuesta a una población de 500 millones de habitantes".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts