Publicidad
Publicidad

New Medical Economics desvela los premiados de la edición 2020

Los mejores hospitales son el Universitario Son Espases (Baleares), el Mesa del Castillo (Murcia), y el Povisa (Vigo)

06/11/2020

Cada año New Medical Economics reconoce, a través de sus lectores y su Consejo Editorial, los méritos de instituciones y profesionales dedicados a la gestión sanitaria, mediante la entrega de los Premios New Medical Economics. Aunque la entrega de los galardones se celebrará el 25 de noviembre, la publicación ya ...

Cada año New Medical Economics reconoce, a través de sus lectores y su Consejo Editorial, los méritos de instituciones y profesionales dedicados a la gestión sanitaria, mediante la entrega de los Premios New Medical Economics. Aunque la entrega de los galardones se celebrará el 25 de noviembre, la publicación ya ha revelado a quienes reconoce en esta edición 2020.

En la categoría de mejor hospital público y privado, el certamen reconoce al Hospital Universitario Son Espases (Baleares), el Mesa del Castillo (Murcia), y el Povisa (Vigo). Además, la mejor institución sanitaria de gestión público-privada es el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (Madrid).

En cuanto a la mejor política de RSC, New Medical reconoce a Chiesi España por su proyecto `Chiesi BCorp´ junto al Hospital de Denia, por el `Proyecto CuidArt´.

Otra galardón es para Vivaz Seguros como mejor aseguradora de servicios sanitario, mientras que el apartado de mejor campaña de divulgación sociosanitaria lo lidera la `Campaña para informar sobre la atención en los centros de salud´, de la Consejería de Sanidad de Madrid en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

Al respecto del desarrollo de la investigación, el premio es conjunto para la Fundación Gadea y MSD España, y la mejor promoción de la innovación según el certamen es de Astellas Pharma España.

Por su parte, ´Coordinación y dinamización Nursing Now España´, de Adelaida Zabalegui y `Desde dentro humanizando la salud´, de la Fundación Instituto San José, recibirán sendos galardones a la labor de humanización sanitaria.

En la misma ceremonia Asisa Internacional recibirá el premio a la Internacionalización de la actividad sanitaria española, mientras que el `Instituto de Psiquiatría y Salud Mental´, del Hospital General Universitario Gregorio Marañón hará lo propio como mejor iniciativa de transformación asistencial.

Asimismo, la Fundación IDIS destaca por su promoción de resultados en salud y experiencia del paciente, y la comunidad autónoma con actividad sanitaria más innovadora es Castilla - La Mancha.

En cuanto a la mejor personalidad sanitaria del año, es Manuel Bretón Romero (Presidente de Cáritas Española), y la mejor trayectoria profesional sanitaria es la de Diego Murillo Carrasco (Presidente de Honor de Agrupación Mutual Aseguradora, A.M.A.).

Por último, los Premios New Medical Economics de este año reparte varios premios de honor: Organización Médica Colegial (OMC), Consejo General de Enfermería (CGE), Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), ILUNION, Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN) y Unidad Militar de Emergencias (UME) • Ayuntamiento de Madrid (IFE).

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts