Publicidad
Publicidad

Únete al IM Meetings ´Gestión de la información en los procesos asistenciales: Clinical & Business Intelligence´

El 3 de diciembre a las 17h te esperamos en nuestro próximo IM Meetings "Gestión de la información en los procesos asistenciales: Clinical & Business Intelligence". De la mano de Javier Movilla, Guillermo Aldama, Maruxa Hernández y Luis Carretero abordaremos las posibilidades que puede ofrecer a profesionales y Sistema Sanitario, y también los retos que supone su implementación.

05/11/2020

En un contexto en el que cada vez tenemos más datos, una correcta gestión de los mismos es clave para poder extraer la máxima información y, por tanto, el máximo beneficio. Con un buen uso y una buena gestión, no solo se puede prever la aparición de enfermedades en pacientes, ...

gestion-de-la-informacion-en-los-procesos-asistenciales-clinical-a

En un contexto en el que cada vez tenemos más datos, una correcta gestión de los mismos es clave para poder extraer la máxima información y, por tanto, el máximo beneficio. Con un buen uso y una buena gestión, no solo se puede prever la aparición de enfermedades en pacientes, sino también facilitar la investigación de nuevos fármacos, acelerar el diagnóstico, precisar los tratamientos, o adecuar y reducir los costes sanitarios. En definitiva, aportar valor al sistema, garantizando la seguridad de los pacientes y contribuyendo a que su experiencia mejore a lo largo de todo el proceso de atención.

En el IM Meetings "Gestión de la información en los procesos asistenciales: Clinical & Business Intelligence", que celebraremos el próximo 3 de diciembre a las 17h, la idea es abordar las posibilidades que el clinical & business intelligence puede ofrecer a los profesionales y, por ende, al Sistema Sanitario.

La introducción de esta herramienta supone un verdadero reto por parte de las organizaciones y del propio personal, necesitando un cambio tanto en los modelos de financiación como en la cultura de trabajo de los profesionales. Por ello, en este IM Meetings, queremos conocer la opinión y la experiencia de las diferentes partes implicadas durante el proceso. Para ello, contaremos con la opinión y la experiencia de las diferentes partes implicadas durante el proceso: Javier Movilla, CIO Asserta; Guillermo Aldama, especialista en Cardiología Intervencionista del Hospital Universitario de A Coruña; Maruxa Hernández, Dirección Corporativa Farmacia del Grupo Hospitalario Quirónsalud, y Luis Carretero, director gerente Marina Salud.

Así, Javier Movilla nos introducirá en el concepto de Clinical & Business Intelligence (C&BI), qué puede ofrecer a las organizaciones sanitarias y a los profesionales. Asimismo, nos hablará de ejemplos y de Asserta. Por otro lado, Guillermo Aldama nos ofrecerá la perspectiva del clínico, explicando cómo puede beneficiar el uso del C&BI a su labor diaria, las necesidades que se tiene en la gestión de información sanitaria; y los cambios y retos que supondría para la labor diaria del clínico el uso del C&BI. Virginia Hernández, por su parte, aportará la perspectiva de la Farmacia Hospitalaria. Hablará sobre las ventajas y el uso del C&BI para el farmacéutico hospitalario en su día a día, además de intentar responder a la pregunta de ¿cómo responden los clínicos al compartir la información con este nivel de detalle? Finalmente, para completar la mesa redonda, Luis Carretero nos ofrecerá la perspectiva del Gestor Sanitario. En qué situación estamos en cuanto al uso del C&BI en nuestro país; qué retos supone para una organización la implementación del BI; qué cambios deberían producirse para poder usar realmente en el día a día esta tecnología, son algunas de las cuestiones que tratará.

¡Te esperamos el próximo 3 de diciembre a las 17h en nuestro próximo webinar!

gestion-de-la-informacion-en-los-procesos-asistenciales-clinical-a

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts