Publicidad
Publicidad

Covid: Madrid pide que las clínicas dentales y las farmacias puedan realizar test de antígenos

Isabel Díaz Ayuso ha explicado que el objetivo es distribuir los test en puntos seguros como ya ocurre en muchos países del mundo.

03/11/2020

Madrid aprieta para que desde la farmacia se realicen pruebas para detectar el coronavirus. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes que va a pedir a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios que permita al Gobierno regional realizar test de antígenos ...

Madrid aprieta para que desde la farmacia se realicen pruebas para detectar el coronavirus. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes que va a pedir a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios que permita al Gobierno regional realizar test de antígenos Covid-19 en las farmacias y en las clínicas dentales, "lugares seguros con profesionales preparados para hacerlos" que permitan agilizar la realización de estas pruebas en toda la región.

Tras visitar la nueva UCI del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, la presidenta del Gobierno autonómico ha explicado que solicitará a este organismo ayuda "para acabar con un sistema burocrático que, en algunas ocasiones, está generando bastantes distorsiones".

Según comenta Ayuso, "nos gustaría poder llevar los test de la Comunidad de Madrid a las farmacias, a las cínicas dentales y a otros puntos seguros como ya ocurre en muchos países del mundo".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts