Publicidad
Publicidad

AbbVie presenta solicitud de registro para una nueva indicación de RINVOQ®

La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel inflamatoria y crónica que se estima que afecta a unos 2,8 millones de personas en España.

23/10/2020

La biofarmacéutica AbbVie ha anunciado que ha presentado a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA), y a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) la solicitud de registro para una nueva indicación de RINVOQ® (upadacitinib) en el tratamiento de pacientes adultos y adolescentes con dermatitis atópica ...

La biofarmacéutica AbbVie ha anunciado que ha presentado a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA), y a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) la solicitud de registro para una nueva indicación de RINVOQ® (upadacitinib) en el tratamiento de pacientes adultos y adolescentes con dermatitis atópica de moderada a grave.

Las solicitudes para la indicación en dermatitis atópica están respaldadas por datos procedentes de tres ensayos clínicos pivotales de Fase III. El fármaco se estudió sin corticosteroides tópicos (CST) en Measure Up 1 y Measure Up 2 y con CST en AD Up.

"Si bien se han producido avances en el tratamiento de la dermatitis atópica, los pacientes con dermatitis atópica de moderada a grave siguen presentando picor y síntomas cutáneos persistentes que pueden afectar su día a día", ha comentado Michael Severino, M.D., vicepresidente y presidente de AbbVie. "Estas solicitudes son un paso importante hacia nuestro compromiso de ofrecer una opción terapéutica adicional a aquellos que luchan contra esta enfermedad debilitante y con frecuencia subestimada".

La dermatitis atópica se caracteriza por un ciclo de picor y rascado que conlleva la aparición de grietas, descamación y supuración de la piel, que se intensifican al empeorar la gravedad de la enfermedad. La prevalencia aproximada de la dermatitis atópica severa en España es de 30.000 personas. El abanico de síntomas representa una significativa carga física, psicológica y económica en las personas afectadas por la enfermedad.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts