Publicidad
Publicidad

Boehringer Ingelheim se mueve con los pacientes con EPOC durante el confinamiento

Para motivar a las personas con EPOC a realizar ejercicio físico durante el confinamiento, Boehringer Ingelheim, en colaboración con equipo de fisioterapeutas respiratorios expertos, crea La EPOC se mueve, un programa educativo que recopila consideraciones a tener en cuenta por aquellas personas con alguna enfermedad respiratoria y que estén confinadas en casa a la hora de realizar ejercicio físico.

23/10/2020

El programa La EPOC se mueve, desarrollado por Boehringer Ingelheim, quiere concienciar de la importancia de realizar actividad física en casa, especialmente entre los grupos vulnerables al COVID-19, como los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que preventivamente deben limitar su movilidad. Por este motivo, Boehringer Ingelheim reúne un ...

El programa La EPOC se mueve, desarrollado por Boehringer Ingelheim, quiere concienciar de la importancia de realizar actividad física en casa, especialmente entre los grupos vulnerables al COVID-19, como los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que preventivamente deben limitar su movilidad. Por este motivo, Boehringer Ingelheim reúne un equipo de fisioterapeutas respiratorios expertos que proponen ejercicios de fácil realización.

La recomendación preventiva de aislamiento social y limitación de desplazamientos sigue siendo una realidad para colectivos vulnerables al COVID-19 y puede llevar a la inactividad física y al sedentarismo. Si bien la práctica de actividad física de manera regular es esencial para tener un estilo de vida saludable, aún es más importante para aquellas personas que sufren una patología respiratoria.

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica o EPOC es una enfermedad que cursa en signos respiratorios, como disnea o tos, debido a un estado de obstrucción del flujo aéreo a nivel pulmonar. Como consecuencia de la dificultad respiratoria, el paciente con EPOC tiende a disminuir sus actividades cotidianas, con un efecto de deterioro por desuso del sistema musculoesquelético. Por este motivo, la realización de ejercicios diarios orientados a recuperar y mantener el nivel de actividad física debería ser un pilar fundamental del tratamiento de la EPOC.

Para motivar a las personas con EPOC a realizar ejercicio físico durante el confinamiento, Boehringer Ingelheim, en colaboración con equipo de fisioterapeutas respiratorios expertos, crea La EPOC se mueve. Este programa educativo recopila consideraciones a tener en cuenta por aquellas personas con alguna enfermedad respiratoria y que estén confinadas en casa a la hora de realizar ejercicio físico.

Los expertos de la EPOC se mueve recomiendan por ejemplo realizar ejercicio físico a diario, evitar los períodos largos de inmovilidad, el control de la respiración y hidratación durante la actividad física así como la alternancia entre momentos de descanso entre repeticiones para evitar llegar a una sensación de ahogo.

Con la finalidad de inspirar a este grupo de pacientes y evitar los efectos negativos que la falta de movilidad puede tener en la fuerza muscular y en la capacidad cardiopulmonar, se ponen también a su disposición recursos audiovisuales con series de ejercicios de fácil ejecución para ser realizados cómodamente en casa, guiados por el equipo fisioterapeuta.

Muévete con nosotros y acerca a tus pacientes con EPOC los beneficios del ejercicio físico como el fortalecimiento de la musculatura y los beneficios psicológicos debidos a la liberación de endorfinas a través de La EPOC se mueve.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts