Publicidad
Publicidad

El Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria arranca con récord de participación

El 65 Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) tendrá lugar del 20 al 22 de octubre de manera virtual, y este año cuenta con un récord de participación. Marcado por la pandemia, englobará a más de 1.800 participantes superando los números de las anteriores ediciones y más de 60 encuentros científicos.

19/10/2020

Para conocer a fondo el Congreso de la SEFH, este lunes por la mañana se ha convocado una rueda de prensa online de presentación que ha puesto el acento en la labor de todos los profesionales y agentes del sector para hacer posible este evento. La doctora Edurne Fernández de ...

Para conocer a fondo el Congreso de la SEFH, este lunes por la mañana se ha convocado una rueda de prensa online de presentación que ha puesto el acento en la labor de todos los profesionales y agentes del sector para hacer posible este evento. La doctora Edurne Fernández de Gamarra, presidenta del Comité del Congreso, ha detallado que durante mayo tomaron una decisión arriesgada y que ha supuesto un aprendizaje para todos. "Hemos podido conservar la mayor parte del contenido científico inicial, cambiando el formato de algunas sesiones y adaptando el horario para hacerlo más accesible".

Ha explicado que de las 1.583 comunicaciones generales recibidas, un 20% pertenecían a la nueva categoría de este año del congreso: gestión de la pandemia de Covid-19, "de estas comunicaciones se han aceptado 1.023 que son las que se darán en el congreso".

Por su parte, la doctora Olga Delgado, presidenta de la SEFH, ha destacado que el objetivo de este evento es crear un espacio para compartir y debatir, "que establece relaciones profesionales para el desarrollo de proyectos y que marcan la línea de desarrollo futuro". Con la Covid-19, reconoce que han cambiado muchas cosas, "y este congreso es un ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas de forma distinta".

La presidenta de la SEFH ha agradecido al Comité organizador que, antes de dudar en la realización de un congreso no presencial, se creció en entrega y en generosidad, para hacer de estos días una ocasión única para sumarse todos en el proyecto y darle aún más valor del que ya tenía.

Congreso, actualidad y Covid-19

Edurne Fernández de Gamarra ha comentado que el Covid-19 está presente en todo el congreso de diferente manera: "veremos ejemplos de cómo se está gestionado la pandemia, desde la situación en un hospital de campaña a un hotel medicalizado".

A su vez, ha remarcado que hay muchas otras enfermedades que deben atenderse en la situación actual y se trata de buscar equilibrio porque todo es importante.

A la hora de ser preguntada sobre cómo se está viviendo en la Farmacia Hospitalaria la tercera ola de Covid-19, Olga Delgado ha contestado que seguimos sin tratamiento ni vacuna, si bien "estamos más preparados en el tratamiento y el manejo de los paciente que antes, pero seguimos estando en alerta porque es un virus que se propaga de forma rápida y en muchos pacientes cursa de forma grave. Si la cosa se dispara nuevamente, podemos volver a sufrir una falta de abastecimiento".

La presidenta de la SEFH también ha ensalzado la labor de los profesionales, de los equipos de trabajo asistenciales que se han formado en los hospitales, algo que cree que se va a quedar. "También ha habido cambios respecto a la atención a los pacientes, habrá que justificar la presencialidad con el paciente, hay que adelantarse para dar respuesta y esto es lo que va a transformar la relación del sistema sanitario con los pacientes a través de un acompañamiento virtual".

Sesiones on-line y exposición 3D

El programa científico del Congreso permite visionar a los congresistas en directo o diferido se ha dividido en dos franjas horarias (mañana de 8.15h a 10.15h / tarde de 15h a 19.30h) y podrá seguirse desde cualquier ordenador o desde dispositivos móviles.

Con este formato horario se ha querido facilitar que los congresistas puedan compaginar la asistencia al Congreso con sus trabajos.

Además, hay una innovadora zona 3D en la que la exposición comercial dará cabida además a un stand propio de la SEFH, zonas de networking, visionado de los highlights diarios e incluso un photocall.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts