Publicidad
Publicidad

Cumlaude Lab y GEICAM se unen para apoyar el proyecto `Cáncer de mama y deseo de ser madre´

En menores de 45 años, el 10-20% de los diagnósticos de cáncer de mama se producen durante el embarazo, en el año siguiente al parto o coincidiendo con el deseo de ser madre.

15/10/2020

Para seguir con su campaña iniciada en octubre del 2020 para concienciar, investigar y formar sobre el cáncer de mama, Cumlaude Lab, marca líder en salud ginecológica, se unió a la Fundación GEICAM, grupo referente en investigación en cáncer de mama en España, para apoyar el proyecto "Cáncer de mama ...

Para seguir con su campaña iniciada en octubre del 2020 para concienciar, investigar y formar sobre el cáncer de mama, Cumlaude Lab, marca líder en salud ginecológica, se unió a la Fundación GEICAM, grupo referente en investigación en cáncer de mama en España, para apoyar el proyecto "Cáncer de mama y el deseo de ser madre".

El cáncer de mama en mujeres jóvenes: una realidad desconocida

Según los datos registrados por GEICAM, en menores de 45 años, el 10-20% de los diagnósticos de cáncer de mama se producen durante el embarazo, en el año siguiente al parto o coincidiendo con el deseo de ser madre.

Una realidad cada vez mayor que se explica por el retraso en la edad del primer embarazo. Quedarse embarazada siendo joven supone un factor protector ante el cáncer de mama. Sin embargo, desde la incorporación de la mujer al mundo laboral, y debido a las dificultades que en muchas ocasiones puede suponer para su desarrollo profesional, las mujeres han ido retrasando la edad de su primer embarazo, dándose en muchas ocasiones a partir de los 30 años.

Esta tendencia va en aumento y los casos de cáncer de mama durante la gestación se incrementan. Esta situación tiene un gran impacto, no solo en la mujer y en su entorno familiar, si no en las instituciones sanitarias.

¿Cuál es la situación actual?

Si una mujer está embarazada y se le diagnostica un cáncer de mama, debe ser tratada con los medios y tratamientos más seguros posibles. Asimismo, la salud del futuro bebé también debe contemplarse en todo momento.

Por otro lado, si una mujer joven es diagnosticada de cáncer de mama y su deseo de ser madre no se ha cumplido, se le debe ofrecer la posibilidad de preservar su fertilidad con los medios disponibles (crioconservación de embriones, de ovocitos o de corteza ovárica), para que en el futuro pueda optar por un embarazo mediante las técnicas de fertilidad existentes.

"Cáncer de mama y el deseo de ser madre"

Por primera vez, la Fundación GEICAM ha diseñado un estudio de registro de pacientes con relación al Embarazo y Cáncer de mama, para consolidar toda la información necesaria para que los oncólogos puedan asesorar adecuadamente a las pacientes cuando manifiestan el deseo de ser madres.

Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, Cumlaude donará un porcentaje de los beneficios obtenidos en octubre por la venta de cuidados ginecológicos al proyecto de investigación cáncer de mama y el deseo de ser madre. La marca reafirma así su compromiso en la lucha contra el cáncer y expresa su 13/10/2020 apoyo a la iniciativa de GEICAM cuyo objetivo a través de este estudio es conocer la incidencia de los casos de cáncer de mama gestacional, de las gestaciones tras padecer cáncer de mama y de las pacientes con cáncer de mama a las que se les ha practicado técnicas de preservación de fertilidad, desde el año 2010, en todo el territorio nacional (actualmente hay 28 centros participantes).

"Juntos, conseguiremos dar visibilidad a una problemática desconocida, contribuiremos a la promoción de la investigación como vía principal de la superación del cáncer de mama." declara Jennifer Verhelle, Global Strategic Marketing Manager de Cumlaude Lab.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts