Publicidad
Publicidad

Avances en Fibrosis Pulmonar, nuevo portal para ampliar el conocimiento en enfermedades pulmonares intersticiales difusas (EPID)

A través de esta web, Boehringer Ingelheim pone al alcance de médicos guías, recomendaciones, estudios clínicos publicados y cursos formativos acreditados acerca de las diferentes patologías pulmonares intersticial

19/10/2020

Boehringer Ingelheim se compromete a reforzar el conocimiento médico de las enfermedades pulmonares intersticiales difusas con el lanzamiento de Avances en Fibrosis Pulmonar, una web con los más relevantes y actualizados contenidos sobre guías, recomendaciones, estudios clínicos publicados y cursos formativos acreditados acerca de las diferentes patologías pulmonares intersticiales, incluyendo ...

Boehringer Ingelheim se compromete a reforzar el conocimiento médico de las enfermedades pulmonares intersticiales difusas con el lanzamiento de Avances en Fibrosis Pulmonar, una web con los más relevantes y actualizados contenidos sobre guías, recomendaciones, estudios clínicos publicados y cursos formativos acreditados acerca de las diferentes patologías pulmonares intersticiales, incluyendo la fibrosis pulmonar idiopática y las EPID que cursan con un fenotipo fibrosante progresivo, como por ejemplo las asociadas a algunas enfermedades autoinmunes sistémicas (EAS).

Las enfermedades pulmonares intersticiales difusas (EPID) son un grupo de más de 200 enfermedades pulmonares. Destaca la fibrosis pulmonar idiopática (FPI), que siempre progresa, y algunas otras EPID, como por ejemplo la neumonitis por hipersensibilidad o la asociada a esclerosis sistémica, que pueden desarrollar un fenotipo fibrosante progresivo, relacionado con un peor pronóstico.

En estas patologías, el diagnóstico precoz, un tratamiento temprano, y una correcta monitorización de la evolución, podría contribuir a mejorar las expectativas clínicas del paciente.

Sin embargo, al tratarse de patologías poco comunes, su diagnóstico es complicado y fácilmente son confundidas con otras patologías. Por este motivo, la colaboración de un equipo multidisciplinar, que integra a diferentes especialistas es muy importante.

Para favorecer esta visión transversal y mejorar la colaboración entre los distintos profesionales sanitarios implicados en el manejo del paciente con EPID, Boehringer Ingelheim crea Avances en Fibrosis Pulmonar, un nuevo espacio web centrado en EPID con vídeos formativos, artículos científicos, cursos, guías y recomendaciones. Todo un despliegue de recursos que reafirma el compromiso de Boehringer Ingelheim con el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades pulmonares. De esta manera, esta compañía farmacéutica suma esta nueva web a otras como Avances en Respiratorio, portal con una trayectoria consolidada en la difusión del conocimiento en enfermedades respiratorias.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts