Publicidad
Publicidad

El oncólogo Josep Tabernero, Premio Nacional de Investigación 2019

Se le reconoce por el descubrimiento de nuevos mecanismos implicados en el desarrollo de los tumores y el diseño de terapias dirigidas más eficaces contra el cáncer.

14/10/2020

El director del Vall d´Hebron Institut d´Oncologia (Vhio) y jefe del servicio de oncología del Hospital Vall d´Hebron de Barcelona, Josep Tabernero, recibió este martes el Premio Nacional de Investigación 2019, entregado por la consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, y el consejero de Empresa y Conocimiento, ...

El director del Vall d´Hebron Institut d´Oncologia (Vhio) y jefe del servicio de oncología del Hospital Vall d´Hebron de Barcelona, Josep Tabernero, recibió este martes el Premio Nacional de Investigación 2019, entregado por la consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, y el consejero de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa.

La distinción a Tabernero es una dotación económica de 40.000 euros por "los avances pioneros en oncología médica y la medicina oncológica de precisión", informó el departamento de Empresa y Conocimiento en un comunicado este martes.

Entre las acciones lideradas por el oncólogo, el Ejecutivo catalán ha destacado el descubrimiento de nuevos mecanismos implicados en el desarrollo de los tumores y el diseño de terapias dirigidas más eficaces contra el cáncer.

Pandemia y la importancia de la investigación

En un discurso tras recoger el premio, Tabernero sostuvo que la pandemia "ha hecho patente la importancia de impulsar la investigación y seguir invirtiendo" para avanzar como sociedad y resolver retos globales como el Covid-19.

Compartió el premio con el personal de los centros de la Vall d´Hebron, y ha agradecido su colaboración a los pacientes y a sus familiares, de quien ha destacado su coraje, determinación y entrega. "Los pacientes son los que siempre han guiado mi trabajo. Decidí dedicarme a la oncología porque siempre he admirado su fortaleza, esperanza y generosidad", comentó.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts