Publicidad
Publicidad

Covid-19: Johnson & Johnson detiene los ensayos de su vacuna

La farmacéutica comunicó este lunes la paralización de los estudios de su futuro fármaco contra el coronavirus a causa de una enfermedad "inexplicable" de uno de sus voluntarios. Además, Lilly también detiene su tratamiento de anticuerpos por "seguridad".

14/10/2020

La empresa estadounidense Johnson & Johnson ha detenido los ensayos clínicos de su vacuna para paliar la pandemia por una "enfermedad inexplicable" que ha sufrido uno de sus voluntarios. La farmacéutica emitió un comunicado explicando que este tipo de "eventos adversos" forman parte de cualquier estudio clínico, sobre todo de aquellos ...

La empresa estadounidense Johnson & Johnson ha detenido los ensayos clínicos de su vacuna para paliar la pandemia por una "enfermedad inexplicable" que ha sufrido uno de sus voluntarios.

La farmacéutica emitió un comunicado explicando que este tipo de "eventos adversos" forman parte de cualquier estudio clínico, sobre todo de aquellos que se realizan "a gran escala". Asimismo, también destacaron que, tal y como marcan los protocolos de actuación, "la enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada".

En Fase 3 desde abril

Johnson & Johnson empezó la tercera fase de su ensayo el pasado 23 de abril con unos 60.000 voluntarios. Los países donde más pruebas se están realizando son: Brasil, Perú, México, Estados Unidos y Sudáfrica.

Lilly también paraliza su tratamiento de anticuerpos por "seguridad"

Por otro lado, la farmacéutica estadounidense Ely Lilly anunció este martes que deja en stand by el tratamiento combinado de anticuerpos monoclonales para tratar el coronavirus en pacientes hospitalizados por motivos de "seguridad".

"Lilly apoya la decisión independiente de la DSMB de garantizar con cautela la seguridad de los pacientes que participan en este estudio", explicó la compañía en un comunicado.

AstraZeneca también freno su ensayo a principios de septiembre

AstraZeneca optó por pausar el ensayo de la vacuna que desarrolla contra el coronavirus el pasado 9 de septiembre debido al mismo motivo por el cual lo ha hecho recientemente la farmacéutica Johnson & Johnson.

En su momento, la compañía explicó que se trataba de una "acción rutinaria que tiene que hacerse siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos, asegurando que mantengamos la integridad" de los pacientes.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts