Publicidad
Publicidad

Premio internacional para La Fe por sus sistemas de información sanitarios

El hospital ha obtenido el nivel 6, sobre un total de 7, de la escala de EMRAM, que permite evaluar el grado de implantación de los sistemas de información en centros sanitarios.

04/03/2014

La Subdirección de Sistemas de Información del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia ha obtenido el nivel 6 de la escala de EMRAM (Electronic Medical Record Adoption Model) de la organización internacional HIMSS (Health Information and Management Systems Society). Este premio supone para el Hospital La Fe el ...

La Subdirección de Sistemas de Información del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia ha obtenido el nivel 6 de la escala de EMRAM (Electronic Medical Record Adoption Model) de la organización internacional HIMSS (Health Information and Management Systems Society). Este premio supone para el Hospital La Fe el reconocimiento al esfuerzo realizado durante años para conseguir la informatización del centro, que abarca desde la Historia Clínica Electrónica a la puesta en marcha de los diferentes aplicativos departamentales (farmacia, diagnóstico por imagen, laboratorio, etc), pasando por los sistemas de peticiones inter-departamentales integrados y transparentes al usuario.

El modelo EMRAM es un sistema que permite medir el grado de implantación de los sistemas de información mediante su clasificación en 8 niveles (de 0 a 7).El Hospital La Fe, obteniendo el nivel 6, entra a formar parte de un reducido grupo galardón. Tan sólo dos hospitales han conseguido el nivel máximo, el 7, uno en Alemania y otro en España (Hospital Marina Salud de Dénia).

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts