Publicidad
Publicidad

GSK España organiza el II Encuentro de Frutos Profesionales

Esta iniciativa tiene como objetivo reunir a jóvenes que están acabando sus estudios para que puedan conocer la compañía desde dentro y el programa de becas que ofrece.

06/10/2020

Tras el éxito de la primera edición, GSK España ha organizado el II Encuentro de Futuros Profesionales bajo el lema "Donde el Talento se hace realidad". Este evento ha tenido como objetivo reunir a jóvenes que están finalizando sus estudios, para que puedan conocer desde dentro tanto la compañía como ...

Tras el éxito de la primera edición, GSK España ha organizado el II Encuentro de Futuros Profesionales bajo el lema "Donde el Talento se hace realidad". Este evento ha tenido como objetivo reunir a jóvenes que están finalizando sus estudios, para que puedan conocer desde dentro tanto la compañía como el programa de becas que esta ofrece. La novedad de este año ha sido que el evento se ha realizado en formato virtual, lo cual ha permitido asistir a estudiantes de toda España.

La sesión ha contado con más de 225 personas conectadas de diferentes universidades y puntos de España. La apertura la ha realizado Cristina Henríquez de Luna, presidenta y Consejera Delegada de GSK España, con un mensaje motivacional en el que ha animado a los futuros profesionales a dar la mejor versión de ellos mismos en sus carreras. "Es una satisfacción ver cómo este tipo de iniciativas permiten fomentar el desarrollo de grandes profesionales. GSK siempre ha tenido un fuerte compromiso con el desarrollo de jóvenes talentos y ha proporcionado la oportunidad de empezar a forjar su carrera profesional a graduados que carecen de experiencia laboral. De hecho, ya hace más de 20 años que implementamos nuestro primer Programa de Becas GSK y estamos muy orgullosos del crecimiento profesional y personal que supone esta experiencia para los jóvenes", ha afirmado.

Además, la jornada ha contado con Anxo Pérez, emprendedor y conferenciante, que ha compartido con todos los estudiantes una charla inspiradora sobre la Inteligencia del Éxito. A través de su historia vital en la que asegura, "ha habido éxitos, pero también fracasos", Anxo ha aprovechado para compartir muchos de estos peldaños con el objetivo de ayudar a los asistentes a encontrar su lugar profesional, animándolos a hacerlo con una de sus máximas. "Lo peligroso no es estar perdido, lo peligroso es estar quieto". También ha destacado el esfuerzo de GSK por organizar iniciativas como esta "no siempre se ven compañías que apuesten por el talento joven de esta manera".

En un formato muy cercano, han sido algunos de los propios becarios que actualmente se están formando en GSK quienes han dado a conocer las oportunidades de becas en las distintas áreas de negocio de la compañía, compartiendo con los estudiantes cómo es su día a día, sus principales responsabilidades y las claves que les han servido para tener éxito en el inicio de su carrera profesional. La valoración de la jornada por parte de los participantes ha sido muy positiva, lo que anima a la compañía a seguir organizando iniciativas similares que ayuden al desarrollo profesional de los futuros líderes.

La acción se enmarca dentro del firme compromiso de GSK con el desarrollo de jóvenes con talento, plasmado desde hace años en sus programas de Becas GSK que anualmente permiten a jóvenes recién licenciados empezar su carrera en el sector farmacéutico y otras iniciativas como Graduate Future Leaders para personas que han finalizado la carrera y que tienen menos de 2 años de experiencia laboral.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts