Publicidad
Publicidad

Convocatoria de los I Premios SEFH/BIOSIM, que premiarán a trabajos que promuevan el uso de biosimilares

El plazo de presentación será todo el mes de octubre. Para poder optar a los premios, los trabajos originales presentados se habrán desarrollado en 2019 y/o 2020, debiendo incluir los resultados de la iniciativa.

05/10/2020

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y BioSim lanzan la convocatoria para los I Premios SEFH/BIOSIM con el fin de galardonar los mejores trabajos impulsados por los Servicios de Farmacia que, por sus características, investigación, resultados y ámbito de actuación, promuevan la utilización eficiente de los medicamentos biosimilares. La ...

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y BioSim lanzan la convocatoria para los I Premios SEFH/BIOSIM con el fin de galardonar los mejores trabajos impulsados por los Servicios de Farmacia que, por sus características, investigación, resultados y ámbito de actuación, promuevan la utilización eficiente de los medicamentos biosimilares. La convocatoria, iniciada el pasado jueves, estará abierta durante todo el mes de octubre.

En opinión de la Dra. Cecilia Martínez, Secretaria de la SEFH, esta convocatoria supone una oportunidad para mostrar aquellas iniciativas que, realizadas en entornos de asistencia reales y en cualquiera de sus posibles usos, puedan suponer estrategias innovadoras de implantación de uso de biosimilares.

Por su parte, la Directora General de BioSim, Encarna Cruz, ha valorado la convocatoria como una actividad conjunta de gran relevancia y que puede orientar sobre actuaciones reales que permitan concretar algunas de las medidas propuestas por la Comisión de Reconstrucción Social y Económica en relación con el fomento del uso de biosimilares como herramienta de sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

Perfil del candidato

Se considerarán candidatos todos aquellos trabajos originales e inéditos relacionados con el ámbito profesional de la Farmacia Hospitalaria y que tengan como objeto la utilización de medicamentos biosimilares como herramienta para mejorar la eficiencia en la gestión del servicio. Para poder optar a los premios, los trabajos originales presentados se habrán desarrollado en 2019 y/o 2020, debiendo incluir los resultados de la iniciativa. No se valorarán proyectos o ideas no implantadas.

Los autores o, como mínimo, el primer autor y responsable del trabajo deben ser farmacéuticos especialistas en Farmacia Hospitalaria que ejerzan esta profesión en España, al menos desde enero de 2017. En este sentido, el primer autor deberá acreditar su condición de especialista en Farmacia Hospitalaria.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts