Publicidad
Publicidad

Novartis vende a Siegfried sus dos plantas farmacéuticas en El Masnou y Barberà del Vallès

Una vez cerrada la transacción, los trabajadores en nómina conservarán sus empleos y serán transferidos a Siegfried en condiciones contractuales y de remuneración equivalentes a las de sus contratos laborales.

30/09/2020

Novartis ha vendido a Siegfried dos plantas de producción farmacéutica en El Masnou y Barberà del Vallès que cuentan con 1.000 empleados (600 en Barberà y 400 en El Masnou). Tal y como comunicó la multinacional helvética en un escrito este martes, se prevé que la ...

Novartis ha vendido a Siegfried dos plantas de producción farmacéutica en El Masnou y Barberà del Vallès que cuentan con 1.000 empleados (600 en Barberà y 400 en El Masnou).

Tal y como comunicó la multinacional helvética en un escrito este martes, se prevé que la transacción se cierre para finales de este año y que las ventas globales del grupo Siegfried superen los 1.000 millones de francos suizos en 2021.

"El portafolio de Novartis está cambiando y, a medida que la investigación biomédica avanza y aparecen terapias innovadoras, la empresa va ajustando su capacidad y sus competencias a un nuevo conjunto de requisitos", explican desde la compañía que, además, tiene como prioridad garantizar una transición "lo más fluida posible para los empleados".

Las dos plantas en la provincia de Barcelona se especializan en la fabricación de estériles oftálmicos (El Masnou) y de formatos de dosis sólidas orales y de cápsulas utilizadas en dispositivos de inhalación (Barberà del Vallès).

Como parte de la transacción, Novartis y Siegfried han suscrito varios acuerdos que abarcan una estrecha colaboración durante las fases de integración y las posteriores a la fusión, con compromisos de compra durante varios años para la fabricación y el suministro de productos importantes para Novartis.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts