Publicidad
Publicidad

AseBio Investor Day, arranca el evento clave que consolida a la biotecnología como un sector estratégico

La reunión congrega a más de 60 inversores interesados en proyectos ‘biotech’ españoles y representantes y fondos de 14 países europeos y asiáticos que apuntalan la atracción de capital internacional en España.

29/09/2020

En el marco de la Semana Europea de la Biotecnología, la Asociación Española de Bioempresas (AseBio) ha organizado la tercera edición del foro de inversores, AseBio Investor Day, un evento clave dentro del sector y cuyas cifras de asistencia lo consolidan como una cita estratégica para el interés económico. ...

En el marco de la Semana Europea de la Biotecnología, la Asociación Española de Bioempresas (AseBio) ha organizado la tercera edición del foro de inversores, AseBio Investor Day, un evento clave dentro del sector y cuyas cifras de asistencia lo consolidan como una cita estratégica para el interés económico.

El foro ha permitido poner en contacto a proyectos innovadores españoles de biotecnología con más de 60 inversores nacionales e internacionales de 14 países diferentes y un numero a la clausura del evento de más de 600 reuniones cerradas entre inversores y compañías, desarrolladas dentro áreas terapéuticas claves para la medicina el futuro como Oncología, Covid-19, Terapias Avanzadas y Medicina de Diagnóstico.

Ana Polanco, presidenta de AseBio, afirmaba durante la inauguración del encuentro que "el Investor Day se ha consolidado como una de las citas claves del sector en nuestro país que visibiliza la capacidad de la biotecnología para contribuir de una manera nítida a la recuperación de la emergencia social y económica en la que vivimos transformando ciencia e innovación en generación de riqueza y crecimiento económico."

Durante los cuatro días del evento, asistentes y empresas participantes formarán parte de un intenso programa de reuniones y diferentes paneles donde se va a debatir sobre la cofinanciación público-privada en salud y biotecnología, con la colaboración de Kaudal; inversión en tiempos de Covid-19, planes a futuro de las grandes empresas farmacéuticas y biotecnológicas, búsqueda de inversión en Europa a través del EIT Health Network, interés del capital riesgo por las empresas de servicios y posibilidades de financiación de la economía verde.

Crecimiento constante de la inversión internacional

El establecimiento de un ecosistema local de empresas especializadas de capital de riesgo ha sido fundamental para impulsar a la industria biotecnológica con la financiación que se requiere para lanzar nuevas empresas, crecer y obtener resultados. Su papel ha sido clave, no sólo por los fondos que han invertido y la experiencia que han brindado, sino también para atraer inversiones privadas de actores internacionales.

El ejercicio 2019 se ha caracterizado en España por una consolidación de resultados positivos de la inversión especializada, habiendo experimentado un aumento tanto en el número de operaciones (32 en total) como en el volumen de recursos captados (103 millones de euros) por las empresas del sector biotecnológico en ampliaciones de capital privado. Según los últimos datos del Informe AseBio, estas operaciones ascienden a 74 millones de euros.

"La biotecnología, con un impacto clave en nuestras vidas, se consolida como un sector estratégico. Está presente en 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, es estratégica para la consecución de la Agenda 2030, el Green Deal europeo y ahora para la agenda de recuperación de Europa y de nuestro país.", destacó Ana Polanco.

El sector presenta una madurez creciente, y en los últimos años ha atraído inversión de los principales países de referencia como son Francia, Holanda, Estados Unidos, Reino Unido, así como de grandes potencias asiáticas como Japón, Corea del Sur o Singapur. Su capacidad tractora va a jugar un papel esencial en la recuperación económica y social de nuestro país tras la crisis de la Covid-19, por lo que hoy más que nunca, la internacionalización del sector y la búsqueda de oportunidades fuera de nuestras fronteras es una prioridad para todos los agentes de la sociedad.

AseBio Investor Day ha sido organizado junto a la Plataforma de Mercados Biotecnológicos-Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, el Instituto de Comercio Exterior-ICEX y el proyecto BioVoices. Y su realización no habría sido posible sin el patrocinio de Genesis Biomed, Ysios Capital; Asabys Partners e Inveready, Anquor Corporate Finance y AKRN Consulting.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts