Publicidad
Publicidad

Andalucía y Castilla y León respaldan la petición de Ayuso y piden a Sanidad establecer "criterios comunes" para el confinamiento

La consejera de Sanidad castellanoleonesa, Verónica Casado, pide también a Salvador Illa la convocatoria urgente de un Interterritorial

28/09/2020

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sigue manteniendo su rechazo al confinamiento total, alegando que "Madrid no se puede cerrar", en contra de la petición del Ministerio de Sanidad. Este mismo domingo se reafirmó en su postura, exigiendo además al departamento liderado por Salvador Illa que ...

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sigue manteniendo su rechazo al confinamiento total, alegando que "Madrid no se puede cerrar", en contra de la petición del Ministerio de Sanidad. Este mismo domingo se reafirmó en su postura, exigiendo además al departamento liderado por Salvador Illa que adopte criterios de actuación comunes para todas las regiones.

Horas después, este lunes 28 de septiembre, algunas comunidades gobernadas también por el PP han unido filas a favor de las demandas de Díaz Ayuso. Por una parte, la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha hablado con sus homólogos de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha para solicitar a Illa la convocatoria urgente de un Interterritorial para establecer criterios comunes a todas las comunidades acerca de las restricciones.

Como ha manifestado Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta, a través de Twitter, "esta reunión es necesaria para que se establezcan criterios comunes a todas las comunidades para determinar las medidas restrictivas precisas".

Un mensaje apoyado por el presidente castellanoleonés, Alfonso Fernández Mañueco, en su perfil de la red social, mostrando "su preocupación ante la mayor emergencia sanitaria del último siglo", además de calificar de "imprescindible" la colaboración y el trabajo conjunto entre todas las administraciones.

Poco después Juanma Moreno Bonilla, presidente la Junta de Andalucía, ha apoyado la petición de Castilla y León mediante un comunicado también en Twitter. Moreno ha exigido al Ministerio de Sanidad que adopte los mismos criterios para todas las comunidades, bajo la premisa de que "la situación de la pandemia está empeorando. Hay que seguir adoptando decisiones en Andalucía, pero el Gobierno de España debe marcar ya unos criterios objetivos para todo el territorio que justifiquen las medidas más intensas".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts