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Cumlaude Lab lanza su mayor campaña en la lucha contra el cáncer de mama

Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, Cumlaude Lab arranca varias iniciativas para concienciar, investigar y formar sobre la enfermedad.

28/09/2020

Concienciación: sensibilizando a la sociedad Los datos indican que 1 de cada 8 mujeres en España, desarrollará un cáncer de mama a lo largo de su vida. Esto supone que se diagnostiquen alrededor de 33.000 casos al año en nuestro país. El cáncer de mama es el cáncer más frecuente ...

Concienciación: sensibilizando a la sociedad

Los datos indican que 1 de cada 8 mujeres en España, desarrollará un cáncer de mama a lo largo de su vida. Esto supone que se diagnostiquen alrededor de 33.000 casos al año en nuestro país. El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en mujeres y la primera causa de muerte entre las edades de 35 y 45 años. A pesar de esta alta incidencia, a día de hoy 8 de cada 10 mujeres superan el cáncer de mama a los 5 años de su diagnóstico gracias a la investigación.

Se puede afirmar que la concienciación y la investigación continua son herramientas necesarias para prevenir el cáncer de mama y favorecer su diagnóstico precoz. Por ello, Cumlaude Lab llevará a cabo una campaña de concienciación y sensibilización en las oficinas de farmacia para que, juntos, podamos seguir trabajando en frenar el avance de la enfermedad.

En palabras de Jennifer Verhelle, Global Strategic Marketing Manager de Cumlaude Lab, ``Experiencias personales cercanas te evidencian la falta de concienciación de la sociedad y la falta de información que tiene el paciente una vez recibe la noticia de que tiene cáncer. Es fundamental que el médico y el farmacéutico puedan proporcionarle las herramientas e información necesaria a cada paciente para que pueda participar en su autocuidado y recuperar su bienestar físico y emocional. Para Cumlaude Lab, es necesario que podamos contar con una farmacia asistencial formada en oncología y así generar más puntos de apoyo al paciente´´.

Investigación: cáncer de mama y el deseo de ser madre

Cumlaude Lab y GEICAM, grupo sin ánimo de lucro de investigación en cáncer de mama, se unen para concienciar a la sociedad e investigar esta patología para mejorar la vida de miles de pacientes.

Según los datos registrados por GEICAM, en menores de 45 años, el 10-20% de los diagnósticos de cáncer de mama se producen durante el embarazo, en el año siguiente al parto o coincidiendo con el deseo de ser madre.

La tendencia es que esta incidencia vaya en aumento y que los casos de cáncer de mama durante la etapa gestacional sigan en aumento. Esta situación tiene un gran impacto físico y psicológico en la mujer, en su entorno familiar, y en las instituciones sanitarias.

Surgen muchas dudas, preocupaciones y miedos cuando una mujer es diagnosticada de cáncer de mama durante su embarazo, lactancia o primer año tras el parto. También cuando una mujer diagnosticada de cáncer de mama recibe un tratamiento que puede comprometer su deseo de ser madre en el futuro.

Por ello, Cumlaude Lab donará un porcentaje de los beneficios obtenidos en octubre por la venta de cuidados ginecológicos al proyecto de investigación cáncer de mama y el deseo de ser madre. Este proyecto pondrá en marcha el primer registro a nivel nacional de cáncer de mama y embarazo: ayudará a consolidar datos importantes que permitirán conocer mejor las necesidades clínicas de las pacientes, el éxito de las técnicas de preservación de fertilidad, las estrategias de tratamiento durante el embarazo y la forma en la que esta situación afecta al desarrollo del feto y al nacimiento y salud del bebé. Para que el deseo de ser madre pueda continuar siendo una realidad.

Formación: cáncer de mama y abordaje del paciente oncológico desde la oficina de farmacia

Este año, Cumlaude Lab organiza una formación muy especial a sus farmacias para que los pacientes de cáncer puedan apoyarse en su farmacia asistencial con formación oncológica.

Dicha formación abordará la patología, los tratamientos y los efectos secundarios sobre la salud ginecológica de las pacientes e incidirá en cómo la farmacia puede ayudar abordar las necesidades del paciente oncológico. En formato de webinar, contará con la participación de la Dra. Sonia Servitja Tormo, oncóloga del servicio de oncología del Hospital del Mar y coordinadora adjunta de la unidad funcional de patología mamaria y Teresa Bonnin, farmacéutica, experta en menopausia, longevidad saludable y micronutrición.

En este sentido, Jennifer Verhelle afirma que `Queremos sumar a la sociedad, a la farmacia y sobre todo al bienestar íntimo de cada mujer que sufre esta enfermedad. El médico es el primer punto de diagnóstico y apoyo para luchar contra una enfermedad, pero la farmacia asistencial es el punto de salud más importante para acompañar y guiar al paciente en su día a día. Por ello, queremos ofrecerles todo nuestro apoyo con productos de alta seguridad y eficacia y formaciones oncológicas de calidad para así mejorar la calidad de vida de cada mujer".

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