Publicidad
Publicidad

Normon incorpora a su vademécum Metformina Normon 850 mg 50 comprimidos EFG

Se dirige al tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2, especialmente en pacientes con sobrepeso. Se presenta en comprimidos recubiertos de color blanco-amarillo, ovalados, biconvexos con una ranura entre M y B en un lado y una ranura en el otro lado.

24/09/2020

Normon S.A., laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, lanza Metformina Normon 850 mg comprimidos recubiertos con película EFG para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2, especialmente en pacientes con sobrepeso, cuando la dieta prescrita y el ejercicio por sí solos ...

Normon S.A., laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, lanza Metformina Normon 850 mg comprimidos recubiertos con película EFG para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2, especialmente en pacientes con sobrepeso, cuando la dieta prescrita y el ejercicio por sí solos no sean suficientes para un control glucémico adecuado.

En adultos, Metformina Normon 850 mg comprimidos recubiertos con película EFG puede utilizarse en monoterapia o en combinación con otros antidiabéticos orales, o con insulina. En niños, a partir de diez años de edad, y adolescentes; puede usarse en monoterapia o en combinación con insulina.

La dosis inicial habitual para adultos es 500 mg u 850 mg de hidrocloruro de metformina dos o tres veces al día administrados durante o después de las comidas. En el caso de los niños mayores de 10 años y adolescentes, la dosis inicial habitual es de 500 mg u 850 mg de hidrocloruro de metformina una vez al día, administrada durante o después de las comidas.

Tras 10-15 días, la dosis debería ajustarse en función de los valores de la glucosa en sangre.

Metformina Normon 850 mg comprimidos recubiertos con película EFG se presenta en comprimidos recubiertos de color blanco-amarillo, ovalados, biconvexos con una ranura entre M y B en un lado y una ranura en el otro lado. La ranura sirve solo para fraccionar y facilitar la deglución, pero no para dividir en dosis iguales.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts