Publicidad
Publicidad

El Gobierno ve "probable" reducir la cuarentena a 10 días

Sanidad dismunuirá de 14 a 1 la cuarentena de aquellas personas cercanas a un caso confirmado de covid-19 sin necesidad de una PCR negativa

22/09/2020

El Gobierno va a reducir la cuarentena de contactos estrechos por covid-19 de 14 a 10 días, tal y como ha avanzado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Esta medida lleva estudiándose varios días, y "se está debatiendo" en la ...

El Gobierno va a reducir la cuarentena de contactos estrechos por covid-19 de 14 a 10 días, tal y como ha avanzado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Esta medida lleva estudiándose varios días, y "se está debatiendo" en la Comisión de Salud Pública del SNS, como ha informado Salvado Illa. De aprobarse, afectaría a los contactos estrechos de un positivo por coronavirus, sin necesidad de que presenten una PCR negativa.

De momento, Illa ha adelantado que "hay un acuerdo unánime entre las Comunidades Autónomas", y que "lo más probable es que se llegue al acuerdo".

Actualmente la cuarentena para esos contactos estrechos ya es de 10 días, pero siempre que se presente una PCR negativa. En el caso de los positivos detectados por PCR, la cuarentena es de 10 días para los que en los últimos tres no hayan presentado síntomas.

Horas antes, la Generalitat de Cataluña ha anunciado la misma medida, por lo que a partir de la semana que viene reducirá de 14 a 10 días la cuarentena de contactos estrechos por coronavirus, adelantándose a todo el territorio nacional.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts