Publicidad
Publicidad

Primer audífono con sonido natural que vence las barreras de uso

El uso de mascarillas y el distanciamiento ponen en evidencia las dificultades de comunicación para los pacientes no diagnosticados de pérdida auditiva.

25/09/2020

El 64% de las personas que necesita audífono para oír mejor no lo utiliza, según datos del estudio Eurotrak Spain 2020, un porcentaje que el uso de mascarillas y la distancia social hace aún más visible, según explica el Dr. Antonio Denia, especialista en Otorrinolaringología y Otoneurología. "Es un hecho ...

El 64% de las personas que necesita audífono para oír mejor no lo utiliza, según datos del estudio Eurotrak Spain 2020, un porcentaje que el uso de mascarillas y la distancia social hace aún más visible, según explica el Dr. Antonio Denia, especialista en Otorrinolaringología y Otoneurología. "Es un hecho que vemos todos los días en nuestra consulta que el distanciamiento de la fuente sonora impuesto por la distancia social y la imposibilidad de leer los labios por el uso de mascarillas, ponen en evidencia las dificultades para comunicarse en pacientes que no consultan por pérdida auditiva y, en otros, hacen la comunicación muy difícil cuando la perdida es importante y no utilizan audífonos".

Con el fin de romper las barreras que aún existen en torno al uso de audífono y de mejorar la calidad auditiva de los que ya son usuarios, los centros auditivos AURAL WIDEX presentan WIDEX MOMENT: los primeros audífonos que proporcionan un sonido auténticamente natural y eliminan todo efecto metálico o artificial.

WIDEX MOMENT: tecnología puntera para un sonido natural

Los nuevos WIDEX MOMENT incorporan grandes avances tecnológicos: procesan la señal de sonido más rápidamente que cualquier otro audífono digital, cuentan con conectividad directa para que el usuario pueda oír directamente el sonido del móvil o de la televisión en el audífono y se cargan como un móvil. Además, incorporan la inteligencia artificial: el usuario puede descargarse una app en su móvil y desde ella definir en cada situación cómo oye mejor. El audífono aprende de esas decisiones para ofrecer en cada momento la mejor audición.

Según explica Juan Ignacio Martínez, director general de AURAL WIDEX. "WIDEX MOMENT es el audífono del futuro, que ya está aquí para el usuario del presente, una persona activa con altas necesidades de comunicación y socialización. Desde AURAL WIDEX, queremos contribuir al bienestar de la sociedad con profesionales que acompañan a las personas en su salud auditiva con las mejores innovaciones y herramientas tecnológicas del mercado".

Los hábitos de vida actuales "rejuvenecen" al paciente con hipoacusia

La sofisticada tecnología de WIDEX MOMENT está pensada para un usuario de audífonos con un estilo de vida activo y afín a la tecnología. De hecho, la pérdida auditiva afecta cada vez a personas más jóvenes: según datos del estudio Eurotrak Spain 2020, más de un 27% de menores de 55 años presenta hipoacusia.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, 466 millones de personas presentan pérdidas de audición discapacitantes, de ellos 34 millones son niños. Los adolescentes y adultos jóvenes de 12 a 35 años de países con un nivel económico medio-alto casi el 50% escuchan a niveles peligrosos a través del teléfono móvil y de reproductores de música y aproximadamente el 40% en entornos recreativos.

El perfil del usuario del audífono ha cambiado y sus necesidades son distintas, tal y como explica el Juan Ignacio Martínez. "El perfil de la persona con pérdida auditiva es más joven que hace unas décadas, debido en parte al estilo de vida actual. Además, cabe destacar que hoy una persona con 65 años tiene un estilo de vida más activo que hace 20 años con mayores necesidades de comunicación y de socialización. Oír bien es esencial para que esa persona tenga una buena calidad de vida".

La pérdida auditiva no tratada genera ansiedad y aislamiento

Las personas con problemas auditivos que son reacias a usar audífonos ven limitada su capacidad de comunicación y socialización, con un impacto en su bienestar físico y emocional. El Dr. Denia destaca la importancia de corregir la pérdida auditiva. "El 72% de las personas con hipoacusia no tratada presenta cuadros de ansiedad y agotamiento, así como dificultad para las relaciones sociales. Es muy importante corregir la pérdida auditiva lo antes posible".

Además, según el estudio de Eurotrack, un 29% vincula la pérdida de audición a la depresión, seguido de los problemas de sueño (26%).

Los nuevos audífonos WIDEX MOMENT estarán disponibles desde el 15 de octubre en los Centros Auditivos Aural y el resto de Centros Oficiales Widex.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts