Publicidad
Publicidad

MSD colabora con GRINDOPE en la primera edición de `Cápsulas de Pediatría Práctica´

La primera edición de la actividad da inicio este jueves 17 y viernes 18 de septiembre, de forma online, a través de la plataforma MSD Profesionales.

16/09/2020

La compañía biofarmacéutica MSD ha colaborado con el Grupo de Investigación y Docencia en Pediatría de atención primaria (GRINDOPE) en la primera edición de `Cápsulas de Pediatría Práctica´. Se imparten los días 17 y 18 de septiembre de forma online, a través de la plataforma MSD Profesionales, con el objetivo ...

La compañía biofarmacéutica MSD ha colaborado con el Grupo de Investigación y Docencia en Pediatría de atención primaria (GRINDOPE) en la primera edición de `Cápsulas de Pediatría Práctica´. Se imparten los días 17 y 18 de septiembre de forma online, a través de la plataforma MSD Profesionales, con el objetivo de ofrecer una formación continuada y de calidad a los profesionales sanitarios del ámbito de la pediatría.

Este curso, que abordará diferentes temáticas de gran interés práctico en pediatría de atención primaria, está compuesto por 18 cápsulas que abarcan las siguientes especialidades: Dermatología, Análisis Clínicos, Medicina Preventiva, Lactancia Materna, Urgencias Pediátricas y Oftalmología. Cada ponente desarrollará 3 cápsulas diferentes, de 10 minutos de duración cada una, para garantizar que el contenido se exponga de forma concisa, concreta y resolutiva. Tras las explicaciones, los asistentes disfrutarán de un coloquio en directo, seguido de un turno de preguntas online.

"Los temas que abarcan cada una de las cápsulas han sido escogidos bajo dos premisas: su elevada frecuencia en pediatría de atención primaria y por su novedad en el enfoque con el que se presentan. Además, este curso ha apostado por una nueva estrategia docente, el microlearning, que consiste en fragmentar el conocimiento en micromódulos para que los alumnos puedan acceder de forma focalizada a los contenidos que realmente les interesa en relación con su formación", detalla el doctor Josep Marès, director de GRINDOPE Barcelona, especialista en Pediatría y director del Institut Pediàtric Marès-Riera.

El programa está dirigido por los doctores Josep Marès y Diego van Esso, organizado por el Comité Científico de GRINDOPE, y cuenta con la colaboración científica de expertos de primer nivel como el doctor Ramón Grimalt Santacana, dermatólogo y Profesor Titular en la Universitat Internacional de Catalunya UIC; la doctora Blanca Allende, facultativa especialista en Análisis Clínicos, Jefe de sección del Laboratorio Clínico de la Gerencia Territorial Metropolitana Sud- Hospital de Bellvitge del Institut Català de la Salut; la doctora Magda Campins, Jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Universitari Vall d´Hebron de Barcelona y Profesor Titular de Medicina Preventiva y Epidemiología de la Facultad de Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona; el doctor Adolfo Gómez Papí, pediatra del Hospital Universitari "Joan XXIII" de Tarragona, formador de formadores en Lactancia Materna por la OMS/UNICEF; la doctora Yolanda Fernández, especialista en Pediatría y Coordinadora de Urgencias del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona; y la doctora Noemí Roselló, especialista en Oftalmología pediátrica y estrabismo, Jefe de Servicio de Oftalmología del Hospital Universitari"Joan XXIII" de Tarragona.

Esta primera edición estará disponible hasta el 19 de noviembre para que los alumnos puedan completarla y visualizar de nuevo las cápsulas en diferido. Asimismo, para obtener la acreditación del curso, los sanitarios deberán haber visualizado un mínimo de 14 cápsulas y posteriormente realizar una prueba tipo test en línea para evaluar los conocimientos adquiridos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts