Publicidad
Publicidad

El Congreso Internacional de Salud Digital concluyó con la necesidad de un cambio en el mercado digital

El último día del Congreso Internacional de Salud Digital, concluyó haciendo una revisión de cómo fue la séptima edición y qué términos se han usado más, durante las mesas y debates que se han celebrado.

11/09/2020

La séptima edición del Congreso Internacional de Salud Digital finalizó su primer formato, totalmente online, con un único tema central: la salud digital y su inclusión en el sistema sanitario español. La salud digital en tiempo de Covid-19, la gestión de los pacientes en la telemedicina, cómo se está desarrollando ...

La séptima edición del Congreso Internacional de Salud Digital finalizó su primer formato, totalmente online, con un único tema central: la salud digital y su inclusión en el sistema sanitario español.

La salud digital en tiempo de Covid-19, la gestión de los pacientes en la telemedicina, cómo se está desarrollando la digitalización sanitarios en países de habla hispana o la transformaciòn que se está produciendo en el área de la oncología, son algunos de los temas que se abordado durante los cinco días de Congreso. Tanto la opinión de la industria tecnológica, los profesionales sanitarios, gestores, asociaciones de pacientes y consejos de salud, han estado presentes, dando su visión de futuro en relación a la reproducción de datos de salud.

Jaiver Miguel, Iceberg Visual Consulting, fue el encargado durante la edición, de hacer una presentación gráfica, de lo que sucedía a tiempo real, en las tertulias o presentaciones del congreso. Miguel cerró la última edición, haciendo un resumen, usando el dibujo gráfico, de cómo fue el congreso y cuáles han sido los puntos más importantes. ¨Es una síntesis gráfica¨, indicó.

En la presentación visual se escribió mensajes, como ¨momento crucial¨, ¨ha sacado lo mejor y lo peor¨, ¨¿Cómo orientamos el sistema al nuevo paradigma?¨ o ¨aprende día a día¨. Todas estas frases han sido escritas por Miguel, ¨por las diferentes realidades que se han ido escuchando en los diferentes días de jornada¨, argumentó.

¨También he destacado en el gráfico, palabras como localización, estado, visión global, flujo o pacientes¨, destacó y determinó que usó esas palabras porque, ¨son términos que han estado presentes en todas las jornadas y discursos de los participantes¨.

¨He incluido la reflexión de hablar más de todos y eliminar el individualismo. Es clave para comprender las redes internacionales donde se une gente y aportar valor a los países, al igual de la importancia de aportan valor a las redes para crear una comunidad segura¨, añadió.

Otro aspecto importante que destacó fue el papel de los medios de comunicación y cómo nos informan, ¨he añadido la función que están teniendo los medios, porque es importante tener cuidado con las fake news y que la comunicación se haga desde la confianza, la empatía y la comprensión¨, relató y recalcó que, ¨todos los mensajes breves y sencillos pueden crear un mayor impacto que las cifras¨.

Según Miguel, ¨faltan comunicadores que sean expertos en el ámbito sanitario. Es necesario conseguir lanzar mensajes solidarios y de ayuda¨, a lo que completó sus palabras con la importancia de usar bien las redes sociales.

No dejó pasar Miguel de hablar de las herramientas o nuevos avances que se quedarán, ¨la telemedicina, el teletrabajo, los dobles circuitos, alarmas globales o una mayor investigación, son aspectos que se quedaran en nuestras vidas¨, y matizó añadiendo que, ¨para que los avances en tecnología sean mejores, es necesario que el mercado se transforme y que se consiga que exista una sostenibilidad en la gestión de la salud del paciente¨.

¨Hay que salir del entorno, con el fin de ampliar la red y ofrecer mejores soluciones a los retos que nos encontramos hoy¨, finalizó.

Marisa Merino, Directora del Congreso de Salud Digital, anunció en el cierre del Congreso, que ¨habían asistido más de 350 participantes y que el turno de tarde se destinó para que las personas de latinoamérica pudieran participar¨. ¨Estamos seguro que el próximo año volveremos¨, concluyó Merino

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts