Publicidad
Publicidad

SEPAR agradece al personal sanitario su esfuerzo y compromiso durante la pandemia

El reconocimiento llega a través de un emotivo vídeo que recoge el testimonio de pacientes atendidos por diferentes especialidades de respiratorio y de familiares que han convivido con estos profesionales compartiendo su experiencia.

10/09/2020

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) hizo público este miércoles un video en el que agradece no solo a sus socios sino a todo el personal sanitario su profesionalidad, esfuerzo y compromiso por ofrecer la mejor atención a todos los pacientes durante la crisis provocada por la ...

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) hizo público este miércoles un video en el que agradece no solo a sus socios sino a todo el personal sanitario su profesionalidad, esfuerzo y compromiso por ofrecer la mejor atención a todos los pacientes durante la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19.

"Nuestros socios, en tanto que profesionales de la salud respiratoria, han estado en primera línea frente a la Covid-19, pero desde la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, hemos querido hacer extensivo nuestro agradecimiento a todos los profesionales sanitarios porque, si algo ha caracterizado la lucha contra la Covid-19, ha sido la colaboración, el trabajo en equipo, y la multidisciplinariedad con que se ha hecho frente día tras día a los retos que la infección nos ha ido planteado", explica el Dr. Carlos A. Jiménez Ruiz, presidente de SEPAR.

La Junta directiva de SEPAR con la colaboración del Jordi Giner, director del Comité de Comunicación Social y los Dres. Eusebi Chiner y Carme Hernández, directores de SeparPacientes, impulsaron la creación de un video institucional de agradecimiento y homenaje a todo el personal sanitario a través del testimonio de las personas que más cerca han estado de estos profesionales: los pacientes que han sido atendidos por diferentes especialistas sanitarios y los familiares han convivido con estos profesionales compartiendo su experiencia.

El video recoge el testimonio de pacientes que tanto si han sido contagiados como si no, si han sido ingresados o han recibido atención telemática o telefónica, explican cuál ha sido su relación con los distintos equipos médicos que los han atendido y agradecen la labor y la dedicación que les han ofrecido. Asimismo, recoge también el testimonio de familiares que explican desde la proximidad cómo han vivido el esfuerzo, el sacrificio, la angustia y también las pequeñas alegrías que sus familiares les han ideo transmitiendo.

"Los profesionales sanitarios cuando nos enfrentamos a una epidemia como la que estamos viviendo lo hacemos con la razón y con la ciencia, pero también con el sentimiento y con el alma y es esto último lo que hemos querido recoger en este video", afirma el Dr. Carlos A. Jiménez-Ruiz.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts