Publicidad
Publicidad

Los médicos de Madrid elaboran una serie de recomendaciones para volver al cole de forma segura

La Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid ha elaborado dos infografías con recomendaciones para adultos y también para los más pequeños.

11/09/2020

El inicio del curso escolar 2020-21 ha llegado marcado por el temor al contagio por SARS-CoV-2. En colegios e institutos se han adoptado medidas excepcionales para proteger la salud de profesores y alumnos. Los directores de los centros han trabajado a contrarreloj en la última semana para separar los espacios, ...

El inicio del curso escolar 2020-21 ha llegado marcado por el temor al contagio por SARS-CoV-2. En colegios e institutos se han adoptado medidas excepcionales para proteger la salud de profesores y alumnos. Los directores de los centros han trabajado a contrarreloj en la última semana para separar los espacios, dividir comedores, duplicar las entradas y distribuir los horarios. Pero la prevención también pasa por la responsabilidad de profesores, alumnos y familiares.

Para arrojar luz sobre las medidas que pueden ser de utilidad durante la jornada lectiva o a la vuelta a casa, la Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha elaborado un documento con recomendaciones para adultos y otro para empoderar a los más pequeños. Estos consejos abordan cuestiones relacionadas con hábitos de higiene, de distanciamiento físico o de apreciación de síntomas.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts