Publicidad
Publicidad

Entre un 15 y un 45% de las parejas abandona los tratamientos de reproducción asistida

Expertos nacionales analizan en Madrid la actual relación médico- paciente y su importancia en el éxito de los tratamientos de reproducción asistida.

28/02/2014

Los próximos 6 y 7 de marzo se celebrará en Madrid una de las citas más importantes en el campo de la reproducción asistida. La XVI edición de la jornada “Temas Actuales de Reproducción Asistida”, organizada por la Fundación Ginefiv, la Universidad de Alcalá (UAH) y la Universidad Autónoma de ...

Los próximos 6 y 7 de marzo se celebrará en Madrid una de las citas más importantes en el campo de la reproducción asistida. La XVI edición de la jornada “Temas Actuales de Reproducción Asistida”, organizada por la Fundación Ginefiv, la Universidad de Alcalá  (UAH) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), reunirá a los más destacados expertos del sector para analizar los últimos avances y nuevas tendencias en reproducción asistida. Además, por primera vez se mostrará una exposición a nivel internacional con pinturas y fotografías artísticas que versa sobre la fertilidad y el deseo de ser padres, una exhibición pionera en la que se expondrán las obras ganadoras y finalistas del I Premio de Arte de Ginefiv.

Hoy en día, la dedición de tener un hijo se retrasa, por lo que las consultas de fertilidad son cada vez más frecuente. Se calcula que una de cada siete parejas en edad reproductiva tiene dificultad a la hora de concebir y pide ayuda a un especialista. Sin embargo, el deseo de tener un hijo y encontrarse con algún problema para conseguirlo es una de las situaciones con mayor carga emocional. De hecho, entre un 15 y un 45% de las parejas decide abandonar los tratamientos de reproducción asistida (TRA) debido a la gran carga emocional que padecen.

Ante este contexto, los especialistas abordarán la importancia de la relación médico-paciente con el objetivo de reducir la ansiedad o el estrés que surge ante una situación desconocida, y más aún cuando los avances en las Redes Sociales permiten acceder a un gran cúmulo de información que a veces es difícil de asimilar o entender.  Asimismo, se presentan nuevos retos como la influencia de los factores ambientales y el actual estilo de vida que han originado un aumento en los casos de infertilidad masculina o problemas cada día más habituales en pacientes en edad reproductiva como una baja reserva ovárica en mujeres menores de 36-37 años, asuntos que se tratarán en las diversas sesiones.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts