Publicidad
Publicidad

El Aula de Pacientes Dr. Negrín celebrará 27 sesiones formativas sobre temas de salud

Se han programado tres actividades destinadas a jóvenes, en las que se abordará la prevención del sida, el cuidado del medioambiente y el tabaquismo en la adolescencia.

28/02/2014

El Aula de Pacientes del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, va a celebrar, durante 2014, 27 sesiones formativas sobre temas de salud impartidas por profesionales del centro hospitalario. Este Aula se ha consolidado como punto de encuentro y ...

El Aula de Pacientes del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, va a celebrar, durante 2014, 27 sesiones formativas sobre temas de salud impartidas por profesionales del centro hospitalario. Este Aula se ha consolidado como punto de encuentro y espacio de formación, comunicación e información entre pacientes, familiares, ciudadanos y profesionales de la salud. La actividad se iniciará el próximo 26 de marzo con una sesión sobre la prevención del cáncer de colon, impartida por el doctor Ignacio Llorca, especialista del servicio de Digestivo. La programación del Aula de Pacientes Dr. Negrín se cierra en el mes de diciembre con dos actividades: una sobre la prevención de los efectos físicos de los tratamientos para el cáncer, impartida por el doctor Salvador Saura, y el aula “Una silla vacía por Navidad: viviendo con los que se fueron’, que ofrecerá la psicóloga Mª Carmen Batista.

En su cuarto año de andadura, el Aula de Pacientes Dr. Negrín incorpora nuevos temas, como la prevención del cáncer de colon, la apnea del sueño, la prevención y tratamiento del linfedema, el dolor de espalda y el duelo, además de la sesión “VIH/Sida: lo que debes saber para protegerte”, destinada a jóvenes de entre 14 y 18 años. Todas estas actividades están integradas en la programación de la Red de Aulas Respira de Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), de la que el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín forma parte.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts