Publicidad
Publicidad

Grifols adquiere el 55% restante de Alkahest y logra el control total de la compañía

El precio final es de 123,4 millones de euros, tal y como ha informado la farmacéutica catalana, que ya obtuvo aproximadamente el 45% de Alkahest en 2015.

07/09/2020

La compañía farmacéutica Grifols pasará a tener el control total de Alkahest después de adquirir aproximadamente el 55% que no controlaba por un precio total de 123,4 millones de euros, libre de deuda, tal y como ha informado la propia compañía. En 2015, Grifols ya adquirió el 45% del capital social ...

La compañía farmacéutica Grifols pasará a tener el control total de Alkahest después de adquirir aproximadamente el 55% que no controlaba por un precio total de 123,4 millones de euros, libre de deuda, tal y como ha informado la propia compañía.

En 2015, Grifols ya adquirió el 45% del capital social de Alkahest. El cierre de esta última transacción, para lo que no será necesaria ninguna financiación complementaria, está sujeto a la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia y se espera que tenga lugar a principios de 2021, según ha informado la multinacional catalana.

Alkahest es una empresa con sede en Silicon Valley (California) que nació con el objetivo de investigar el uso terapéutico de las proteínas plasmáticas en enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

A estas alturas dispone de cuatro candidatos en seis ensayos clínicos de fase II, que incluyen productos para trastornos neurodegenerativos, deterioro cognitivo y enfermedades neuromusculares y oftálmicas.

"Cuando decidimos hacer nuestra primera inversión hace cinco años ya vimos la oportunidad que representaban las investigaciones de Alkahest en el área del envejecimiento", ha destacado el co-consejero delegado de Grifols, Víctor Grifols Deu, que ha añadido que Alkahest ha identificado un gran número de candidatos terapéuticos plasmáticos y no plasmáticos que pueden ayudar a encontrar una solución para muchas enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts