Publicidad
Publicidad

Primera beca española para proyectos que mejoren la calidad de vida de personas con Mieloma Múltiple

Se trata del segundo cáncer de la sangre más frecuente y de una enfermedad que físicamente puede ser muy dolorosa y psicológicamente, muy debilitante.

04/09/2020

Coincidiendo con el Día Mundial del Mieloma Múltiple, que se celebra cada 5 de septiembre, Sanofi Genzyme pone en marcha la campaña "Más Tiempo y Mejor". La iniciativa tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren esta limitante y dolorosa enfermedad que, a pesar de ...

Coincidiendo con el Día Mundial del Mieloma Múltiple, que se celebra cada 5 de septiembre, Sanofi Genzyme pone en marcha la campaña "Más Tiempo y Mejor". La iniciativa tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren esta limitante y dolorosa enfermedad que, a pesar de ser el segundo cáncer de sangre más frecuente, es poco conocido por el conjunto de la sociedad.

La acción cuenta con el aval de la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (CEMMP), la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL) y la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH).

El Mieloma Múltiple (MM) se caracteriza por ser una patología físicamente muy dolorosa, por la profunda afectación ósea, pero también a nivel psicológico por el desconocimiento que existe de la enfermedad y por las recaídas que experimentan los pacientes. Aspectos físicos, emocionales, asistenciales y de entorno del paciente afectan el desarrollo del día a día y constituyen necesidades y retos no cubiertos a los que se debe dar respuesta. Sanofi Genzyme, de la mano de las entidades que participan avalando el proyecto, ha recogido estos desafíos en un manifiesto.

"La principal necesidad que tenemos es curarnos, pero como hoy por hoy no es posible, el reto pasa a ser estar lo mejor posible", señala Teresa Regueiro, presidenta de la CEMMP. Los pacientes con MM están obligados a convivir con los síntomas físicos de la enfermedad (dolor, infecciones, fatiga, dificultad de movimiento, deterioro de los huesos…), con los efectos secundarios de los tratamientos y con las consecuencias psicológicas de sufrir una patología limitante y poco conocida. Abordar de forma multidisciplinar los aspectos físicos, emocionales, asistenciales y de entorno del paciente constituye uno de los principales retos actuales y en los que es necesario implicar a cuidadores, personal sanitario y especialistas, asociaciones y los propios pacientes.

Con el propósito de dar respuesta a esta realidad, Sanofi Genzyme ha organizado, en el marco de la campaña, la primera beca para proyectos innovadores y multidisciplinares que ayuden en su día a día a quienes padecen la enfermedad y a su entorno. "Trabajar para ayudar a mejorar la vida de los pacientes se ha convertido casi en una obsesión, está en nuestro ADN. Con esta finalidad no sólo nos dedicamos a desarrollar tratamientos innovadores sino a poner en marcha iniciativas como esta. Nos esforzamos en entender e identificar las necesidades de los pacientes y en intentar cumplir con sus expectativas de salud", señala Francisco Vivar, director general de Sanofi Genzyme Iberia

Pueden presentarse a la beca asociaciones de pacientes, fundaciones, sociedades médico-científicas o cualquier persona mayor de edad residente en España siempre que lo haga en colaboración con alguna entidad o asociación. El plazo de presentación finaliza el 31 de enero de 2021. Una comisión especializada seleccionará el proyecto ganador, que recibirá una beca de 5.000 euros para colaborar en su desarrollo o implementación. "Se valorará que sea un proyecto multidisciplinar, viable y que pueda englobar tanto a paciente como a profesional sanitario", explica Francisco Vivar.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts