Publicidad
Publicidad

Un centenar de farmacéuticos hospitalarios debaten sobre cómo aumentar su valor en los sistemas sanitarios

La jornada Post-Midyear 2013 resume las novedades del 48 Congreso de la Sociedad Americana ASHP, celebrado a finales de 2013, sobre las líneas relevantes en farmacia hospitalaria.

27/02/2014

Bajo el lema ‘Con luz propia hacia el 2020’, la jornada Post-Midyear 2013 recogió ayer las tendencias y conclusiones presentadas el pasado diciembre, en el 48 Congreso de la Sociedad Americana ASHP (American Society of Health-System Pharmacists). Esta iniciativa es un proyecto auspiciado por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria ...

Bajo el lema ‘Con luz propia hacia el 2020’, la jornada Post-Midyear 2013 recogió ayer las tendencias y conclusiones presentadas el pasado diciembre, en el 48 Congreso de la Sociedad Americana ASHP (American Society of Health-System Pharmacists). Esta iniciativa es un proyecto auspiciado por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) que, con la colaboración de la compañía biotecnológica Amgen, aspira a lograr una mayor implicación y liderazgo del farmacéutico en el tratamiento del paciente. 

La jornada ha sido coordinada por la Dra. Montserrat Pérez Encinas, secretaria de la SEFH, y por la Dra. Ana Herranz, del Hospital Gregorio Marañón, que junto con los ponentes, recogieron en el Congreso Americano las principales novedades del año. El Congreso Americano es el mayor encuentro profesional a nivel mundial, con más de 20.000 farmacéuticos, más de 300 ponencias bajo diversas modalidades, así como innumerables comunicaciones científicas, que desafía la capacidad de análisis, de síntesis y sin duda el entusiasmo e ilusión del equipo transmisor,  como quedó patente con el éxito de la jornada. 

Las intervenciones de los ponentes se centraron en aspectos relacionados con el talento y el liderazgo, los nuevos modelos de práctica farmacéutica, la atención ambulatoria y domiciliaria, el pago por servicios, la gestión de recursos y el papel del farmacéutico en la implantación de las nuevas tecnologías como medida estratégica de eficiencia y seguridad. Después del coloquio que precedió al almuerzo, arrancó la segunda parte de la jornada en la que se presentaron las novedades Oportunidades del farmacéutico en la atención directa al paciente y en los equipos multidisciplinares en áreas como la terapia cardiovascular, enfermedades infecciosas,  urgencias y oncología, incluyendo las nuevas guías y recomendaciones, resaltando experiencias de éxito presentadas por los farmacéuticos hospitalarios de otros países.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts