Publicidad
Publicidad

La Comunidad de Madrid insiste en que "no van a dejar de intentar" la puesta en marcha de la cartilla Covid

El martes se volvieron a sobrepasar en España los 900 nuevos positivos en España, una cifra ligeramente por encima de la del día anterior.

29/07/2020

El Gobierno de la Comunidad de Madrid no renuncia a poner en marcha la polémica cartilla Covid anunciada por la presidenta del Ejecutivo regional, Isabel Díaz Ayuso. Así lo ha afirmado este miércoles el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. "No podemos dejar de intentarlo y estamos valorando de qué ...

El Gobierno de la Comunidad de Madrid no renuncia a poner en marcha la polémica cartilla Covid anunciada por la presidenta del Ejecutivo regional, Isabel Díaz Ayuso. Así lo ha afirmado este miércoles el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. "No podemos dejar de intentarlo y estamos valorando de qué manera vamos a hacer este proyecto piloto", ha asegurado.

La cartilla Covid forma parte del plan `Madrid no se para´, un conjunto de medidas para frenar los rebrotes en la zona, como la mascarilla obligatoria o reuniones en terraza o espacios privados con no más de 10 personas. Pero sin duda la más criticada por otros grupos políticos y buena parte de la ciudadanía ha sido la propuesta de un documento que pretende simular la cartilla de vacunación internacional, recopilando información sobre si la población ha superado la patología, si tiene anticuerpos o si se le ha realizado la PCR.

Acerca de esta propuesta, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recordado que no está contemplada por ningún organismo internacional, ni la Organización Mundial de la Salud, ni por ninguno de los documentos técnicos que ha elaborado el Ministerio. Por su parte, la oposición de la Comunidad de Madrid también ha criticado la implantación de la cartilla. "Va a discriminar a aquellos que han pasado la enfermedad de aquellos que no la han pasado sin saber a qué criterios responde, ni a científicos ni éticos", ha lamentado Vanessa Lillo, portavoz de Sanidad de Unidas Podemos-IU.

Ascienden los contagios

A nivel general, el último dato aportado por Sanidad sobre la evolución de la pandemia muestra un ligero incremento con respecto a los 855 nuevos positivos del lunes, además de superar de nuevo los 900 contagios diarios.

Esos 905 casos detectados en las últimas 24 horas se concentran en varios puntos geográficos. Aragón sigue a la cabeza en cuanto a contagios, notificando 357. Además, la Comunidad de Madrid se ha convertido en la segunda región en incidencia con 147 casos nuevos, mientras que en Cataluña los rebrotes suman 126 infecciones. En total, la cifra de contagiados desde el inicio de la crisis sanitaria supera los 280.000.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts