Publicidad
Publicidad

Sanidad invierte 2.500 millones de euros en material sanitario para los próximos dos años

La compra incluiría 3.700 millones de productos de protección. Las primeras remesas llegarían a partir de septiembre.

28/07/2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado de que ya se ha alcanzado un acuerdo para la compra de 3.700 millones de productos sanitarios para los próximos dos años. En concreto, esta inversión cubriría las necesidades de material de protección para profesionales sanitarios y ciudadanía, abasteciendo la reserva estratégica ...

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado de que ya se ha alcanzado un acuerdo para la compra de 3.700 millones de productos sanitarios para los próximos dos años. En concreto, esta inversión cubriría las necesidades de material de protección para profesionales sanitarios y ciudadanía, abasteciendo la reserva estratégica anunciada por Sánchez en marzo.

Esta adquisición forma parte de un acuerdo marco al que se han adherido 12 comunidades autónomas más Ceuta y Melilla: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja, Madrid y Navarra. También se han incorporado al convenio el Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).

Se espera que las primeras remesas de material, entre los que se encuentran batas quirúrgicas, guantes de nitrilo, gafas de protección, mascarillas quirúrgicas, FFP2, FFP3, test PCR y kits de extracción, empiecen a llegar a España en septiembre.

En ese sentido, Sánchez aseguró este lunes durante una entrevista en Informativos Telecinco que "hoy estamos mejor preparados para hacer frente al covid-19. Hemos pactado con las autonomías un plan de respuesta temprana y un acuerdo marco para reforzar la reserva estratégica de material médico. Gobierno y CC.AA. trabajamos para mantener a raya el virus".

El presidente del Gobierno también ha insistido en que "no podemos perder el respeto" al coronavirus. "Apelo a la responsabilidad individual, sigamos aplicándonos las ´tres M´: mantengamos la distancia, lavémonos las manos y usemos mascarilla. Es fundamental que actuemos como muro y no como transmisores del virus".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts