Publicidad
Publicidad

España alcanza los 361 focos activos de Covid-19, pero el Gobierno descarta una segunda ola de la pandemia

Los últimos datos facilitados por Sanidad este lunes apuntan a 855 nuevos positivos en 24 horas, más de la mitad de ellos en Aragón.

28/07/2020

Los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad sobre la evolución de la pandemia del Covid-19 en España, publicados este lunes 27, suman 855 nuevos positivos en las últimas 24 horas. No obstante, el total de contagios es de 278.782, por lo que se notifican 6.361 más casos que ...

Los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad sobre la evolución de la pandemia del Covid-19 en España, publicados este lunes 27, suman 855 nuevos positivos en las últimas 24 horas. No obstante, el total de contagios es de 278.782, por lo que se notifican 6.361 más casos que el viernes.

A pesar de la rapidez con la que se están registrando nuevas infecciones, la situación parece haber mejorado levemente con respecto a la semana pasada. El jueves Sanidad informó de 971 nuevos contagios, mientras que el viernes fueron 922.

En cambio, sigue preocupando especialmente la situación epidemiológica de Aragón y Cataluña, las dos comunidades donde continúan aumentando los nuevos positivos de forma más crítica. Aragón ha contabilizado en un día más de la mitad de los contagios en España, 474. Por su parte, Cataluña ha registrado 71.

Sin embargo, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, cree que no nos encontramos ante una segunda ola de la pandemia. Durante una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, ha reconocido que es difícil comparar el panorama actual con el de meses atrás porque la capacidad de detección era bastante menor y los casos que se detectaban, muy diferentes. "Mientras no creamos que la transmisión está descontrolada y, salvo zonas muy concretas donde hay transmisión comunitaria y se han implementado medidas para poner orden y evitar que esta diseminación se descontrole, ahora mismo en la mayor parte de España no existe ese riesgo. Incluso aunque fuera una segunda ola, no sería homogénea en toda la Península", ha recalcado.

Por lo tanto, a día de hoy no existe riesgo de que la situación se descontrole en la mayor parte de España y que se están manifestando muchos más casos porque la capacidad de detección es mayor. "Gracias a lo cual se sabe que el virus sigue circulando y no se puede bajar la guardia".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts