Publicidad
Publicidad

Los madrileños reeligen la Fundación Jiménez Díaz como el mejor hospital de alta complejidad

Según la Encuesta anual de Satisfacción 2019 de la Consejería de Sanidad, el centro lidera en su grupo desde hace más de una década, habiendo obtenido en esta ocasión un 93,94% de ISG.

28/07/2020

Desde hace una década la Fundación Jiménez Díaz lidera el ranking de hospitales madrileños de alta complejidad con mayor Índice de Satisfacción General (ISG). Una vez más ha vuelto a ser reelegido con un 93,94%, según los resultados correspondientes a la Encuesta anual de Satisfacción de 2019, que la Consejería ...

Desde hace una década la Fundación Jiménez Díaz lidera el ranking de hospitales madrileños de alta complejidad con mayor Índice de Satisfacción General (ISG). Una vez más ha vuelto a ser reelegido con un 93,94%, según los resultados correspondientes a la Encuesta anual de Satisfacción de 2019, que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid elabora anualmente para evaluar la percepción de los ciudadanos de los hospitales de la red pública autonómica.

En un comunicado, la Jiménez Díaz considera que los madrileños han recompensado "el compromiso, trabajo y dedicación diarios de todos los profesionales del hospital madrileño, sus ejes estratégicos de promoción de la salud, mejora de la experiencia del paciente y uso responsable de los recursos sanitarios, y su filosofía de Trato y Tratamiento, que pone al servicio de pacientes y familiares una atención sanitaria de la más alta calidad y un excelente trato para optimizar de forma continua la relación médico-paciente".

Además, la valoración del centro hospitalario este año supera en más de cuatro puntos el ISG del conjunto de los hospitales del Servicio Madrileño de Salud, y obtiene también la mejor puntuación de su grupo en el ámbito de las Urgencias, con un 90,63%, más de cuatro puntos por encima de la lograda el año pasado.

Con respecto a los otros tres apartados valorados por los usuarios, el hospital universitario destaca igualmente en los primeros puestos de su grupo de complejidad. Así, los madrileños puntuaron la Cirugía Ambulatoria de la Fundación Jiménez Díaz con un 96,25%, mejorando en cerca de tres puntos su valoración del ejercicio anterior. En cuanto a la Hospitalización del centro, obtuvo una puntuación del 95,71%, mientras que los usuarios valoraron sus Consultas Externas con un 93,17%.

A estas puntuaciones se suma además que el hospital madrileño lidera también el ranking del grupo de alta complejidad con menor lista de espera, tanto quirúrgica, con un promedio de tan sólo 9,89 días, como de consultas externas, donde la demora media se sitúa en tan solo 4,41 días.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts