Publicidad
Publicidad

El 22 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria se celebrará en Málaga en septiembre de 2021

Debido a la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, las dos entidades organizadoras han decidido retrasar la celebración de mayo de 2021 al mes de septiembre de 2021, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), bajo la presidencia de Jose Antonio Medina.

27/07/2020

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Asociación Nacional de Directivos de la Salud (ANDE) han confirmado la celebración del 22 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria en Málaga los días 15, 16 y 17 de septiembre de 2021. Debido a la situación de crisis ...

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Asociación Nacional de Directivos de la Salud (ANDE) han confirmado la celebración del 22 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria en Málaga los días 15, 16 y 17 de septiembre de 2021. Debido a la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, las dos entidades organizadoras han decidido retrasar la celebración de mayo de 2021 al mes de septiembre de 2021, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), bajo la presidencia de Jose Antonio Medina, ex gerente del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, ciudad con grandes cualidades innovadoras, tecnológicas y logísticas, que la hacen sede muy idónea para la celebración de la 22ª edición del Congreso.

En palabras de Joaquín Estévez Lucas, presidente de SEDISA y Fundación SEDISA, "el Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria facilita poner en común, analizar y conocer las experiencias innovadoras en gestión, saber cuál es su impacto y su aplicabilidad en otras organizaciones y servicios regionales de salud". Además, destaca el trabajo realizado a través del Congreso por y para el directivo: "La labor del Directivo de la Salud en la calidad y sostenibilidad del sistema y en el impulso de la innovación para ambas co sas es fundamental. De ello depende la profesionalización de los Directivos en torno a formación, experiencia, formación continuada y actualización y, sin duda, el Congreso Nacional de Hospitales es clave en dicha actualización".

El presidente de ANDE, Jesús Sanz Villorejo, destaca por su parte que "la evolución y crecimiento del Congreso han sido exponenciales desde hace años, tanto en calidad de las ponencias y mesas de debate como en cantidad de asistentes, apoyos y colaboraciones. Es sin duda, la cita ineludible de la Gestión Sanitaria, dentro pero también fuera de nuestro país".

La edición del 22 Congreso se celebra bajo el lema Salud 4.0: El Nuevo Ecosistema, algo que, según José Antonio Medina, "Salud 4.0 es la clara evolución de la Sanidad de la mano de las TIC. Éstas serán claves en el proceso de Transformación Digital de la salud y fundamentales para el desarrollo de la Sanidad futura: una Sanidad de calidad, corresponsable socialmente contribuyendo a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, fundamentada en la evidencia científica, soportada por la Medicina Basada en Valor y personalizada. Esperamos un Congreso con un abordaje a cuestiones que nos lleven a una innovación disruptiva, sea muy participativo y nos permita seguir aprendiendo para mejorar nuestra Sanidad".

La anterior edición, que se celebró en Santiago de Compostela en el mes de mayo de 2019, fue presidida por Ramón Ares y contó con más de 2.500 asistentes presenciales, 600 congresistas virtuales y casi 900 comunicaciones aceptadas y presentadas.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts