Publicidad
Publicidad

Cataluña cierra todo el ocio nocturno para intentar frenar los rebrotes

El Departamento de Salud ha notificado 1.493 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas

24/07/2020

El Departament de Salut de la Generalitat de Cataluña ha dado a conocer este sábado 25 de julio los últimos datos sobre la evolución del coronavirus. El total de casos alcanza los 89.727, por lo que se notifican 1.493 nuevos positivos más en 24 horas. Ante esta situación, el Govern ...

El Departament de Salut de la Generalitat de Cataluña ha dado a conocer este sábado 25 de julio los últimos datos sobre la evolución del coronavirus. El total de casos alcanza los 89.727, por lo que se notifican 1.493 nuevos positivos más en 24 horas. Ante esta situación, el Govern ha ordenado el cierre de discotecas, salas de baile y salas de fiestas con espectáculo en toda la comunidad autónoma para tratar de frenar la transmisión.

También ha suspendido las actividades musicales con pistas de baile o espacios habilitados fuera de los establecimientos, y obliga a cerrar a las doce de la noche los salones de juego, casinos y salas de bingo. Estas medidas ya están en vigor, y en principio durarán 15 días.

El Plan Territorial de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT) ha explicado en un comunicado que se han visto obligados a tomar estas medidas. "Somos conscientes de que las medidas son duras, hemos intentado hacerlo lo mejor posible, sabemos que el cumplimiento de algunas medidas es más difícil, por eso pedimos máxima responsabilidad de la ciudadanía, para que las medidas duren lo menos posible", ha declarado el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon.

Por su parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha pedido la realización de los test PCR a los turistas que vayan a desplazarse a la comunidad. Además, Ruiz Escudero solicita que los viajeros aporten información sobre el lugar donde se hospedarán.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts