Publicidad
Publicidad

MIR 2020: estas son las 20 especialidades que han agotado ya todas sus plazas

Al comienzo de la novena jornada de la convocatoria este mismo jueves 23 de julio, la última de ellas, Endocrinología y Nutrición, ha colgado el cartel de completo.

23/07/2020

La novena jornada de la asignación de plazas MIR 2020 ha arrancado este jueves 23 de julio, y lo ha hecho con una especialidad agotando todo su cupo. Se trata de Endocrinología y Nutrición, la última de las 20 que se han quedado sin plazas durante la convocatoria de este ...

La novena jornada de la asignación de plazas MIR 2020 ha arrancado este jueves 23 de julio, y lo ha hecho con una especialidad agotando todo su cupo. Se trata de Endocrinología y Nutrición, la última de las 20 que se han quedado sin plazas durante la convocatoria de este año. En el primer turno de la mañana, el número 4.827 ha elegido para su residencia la última vacante abierta de la especialidad, ubicada en el Complejo Hospitalario Universitario de Lugo.

Aunque previsiblemente habrá más especialidades que llenen su cupo a lo largo del día de hoy. Oncología Médica es la que más cerca está de completar su cupo con solo 5 plazas. La siguen Reumatología (11), Neumología (14) y Hematología y Hemoterapia (18)

En este noveno día, los candidatos con números entre el 4.801 y el 5.400 podrán escoger especialidad y lugar de residencia para completar su formación a partir de septiembre. Aunque cada vez son menos las opciones disponibles. Sobre todo desde este pasado miércoles, octavo día de la convocatoria. A lo largo de una sola jornada agotaron sus plazas nueve especialidades: Obstetricia y Ginecología, Cirugía Pediátrica, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Radiodiagnóstico, Neurología, Pediatría, Cirugía Cardiovascular, Cirugía Torácica y Oftalmología. Casi la misma cifra que los primeros siete días de convocatoria.

Poco a poco, los MIR 2020 están completando las especialidades y destinos más deseados por los candidatos. Durante la primera semana de la convocatoria, las cinco más demandadas fueron Cirugía Plástica, Dermatología, Cirugía Oral y Maxilofacial y Cardiología, que llenaron rápidamente todas sus plazas.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts